Inicio » En Otros Medios » Se apropian del centro ambulantes en la víspera del regreso a clases

Se apropian del centro ambulantes en la víspera del regreso a clases

Patricia Méndez/E-consulta

En la víspera del inicio de cursos escolares, el comercio informal se desbordó en las principales calles del Centro Histórico,provocando que las personas tuvieran que caminar sobre la vialidad y no en las banquetas, ya que estaban ocupadas, incluso, por unidades vehiculares de los vendedores ambulantes.

Lo anterior ocurre a una semana de distancia de que cerca de 500 comerciantes dejaran esa zona, únicamente por esos días, como parte de un primer acuerdo con el ayuntamiento de Puebla para iniciar su reubicación.

Este domingo, los también llamados “toreros” abarrotaron las banquetas del cuadro que forman calles como la 4, 6 y 8 poniente, entre la avenida 5 de Mayo y hasta la 11 Norte.

Congestionan banquetas

Cientos de puestos de venta de artículos escolares como libretas, pinturas, lapiceras, plásticos para forrar libros, así como ropa infantil interior, loncheras, zapatos, entre otros, fueron colocados a lo largo de todas las banquetas de esas calles, lo que obligó a los transeúntes a caminar sobre las vialidades, conjuntamente con el paso de los vehículos.

Sobre la avenida 8 poniente también se pudo observar que algunas zapaterías sacaron anaqueles sobre la calle para ofrecer sus productos, situación que dificultó aún más el paso de los ciudadanos.

Ausentes elementos de tránsito

Decenas de vehículos se formaron en doble fila e incluso se quedaron por minutos atravesando la vialidad, ante la ausencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) que regularan el paso de los vehículos.

Lo anterior ocurrió pese a los pronunciamientos que en las últimas semanas han hecho grupos de comerciantes establecidos para que el ayuntamiento retire a los vendedores informales del Centro Histórico. Por ejemplo, el 13 de agosto pasado el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, alertó por un aumento de ese sector en la capital del estado.

El presidente municipal de la capital, Luis Banck Serrato, ha sostenido que los vendedores informales serán reubicados, aunque ha enfatizado que ello ocurrirá de manera gradual.

Para mayor información

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Ganan chupaductos 53 millones diarios en Puebla

Elvia Cruz /Diario Cambio El impacto económico que ocasionan las bandas poblanas de huachicoleros a ...

Acusan a regidora de Nopalucan por “traficar” con apoyos federales

Silvia Campos/El Sol de Puebla Pobladores de este municipio denunciaron a la regidora de Ganadería, ...