Inicio » Noticias » Economía » Otra vez la SHCP reduce expectativa de crecimiento económico

Otra vez la SHCP reduce expectativa de crecimiento económico

shcp

Otra vez la SHCP reduce expectativa de crecimiento económico. Foto: Especial

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo por segunda vez su estimación de crecimiento de la economía de este año de un rango de 2.2 y 3.2 por ciento a 2.0 y 2.6 por ciento, debido al “entorno exterior complicado”.

En mayo pasado, la dependencia redujo la estimación original del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2016, que era de entre 2. 6 y 3.6 por ciento.

También se reducirán los requerimientos financieros del sector público de una estimación original de 3.5 por ciento a 3.0 por ciento.

Fernando Aportela Rodríguez, subsecretario la SHCP, afirmó que en México hay una economía donde el mercado interno está funcionando, sin embargo el entorno externo es “complicado”, sobre todo por el mal desempeño del sector industrial en los Estados Unidos y la baja en la producción del petróleo.

Sin embargo, expresó optimismo sobre la evolución del crecimiento de la economía nacional respecto a otras de América Latina, pues –aseguró— se compara favorablemente y es superior con respecto a otras de la región.

Finalmente, señaló que el paquete económico para 2017 será presentado el 8 de septiembre y traerá un presupuesto de egresos controlado que buscará fortalecer las finanzas públicas del país.

Cabe mencionar que anteriormente, el Banco de América redujo de 2.3 a 1.9 por ciento su pronóstico de crecimiento del PIB en México para este año.

Fuentes: Expansión, Noticias MVS

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Gali hace recorrido en instalaciones de B-Connect Services

El gobernador Antonio Gali Fayad recorrió las instalaciones de la empresa B-Connect Services, que inició ...

En zona conurbada de Puebla habrá módulos de atención laboral

En municipios de la zona conurbada de Puebla, se implementarán módulos de atención y vinculación ...