Inicio » Noticias » Educación » Fnerrr de Puebla acusa a Capcee y SIT de “frenar” recursos para obras

Fnerrr de Puebla acusa a Capcee y SIT de “frenar” recursos para obras

Fnerrr de Puebla acusa a Capcee y SIT de “frenar” recursos para obras. Foto: Especial

Fnerrr de Puebla acusa a Capcee y SIT de “frenar” recursos para obras. Foto: Especial

La Fnerrr en Puebla acusó al director del Capcee, Jorge Benito Cruz Bermúdez, y al de Infraestructura, Diego Corona Cremean, de negarse a liberar cerca de 60 millones de pesos para iniciar obras en centros educativos de la entidad.

Así lo señaló su dirigente estatal, Mariano Cariño Méndez, quien comentó que la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) gestionó dicho monto para la construcción de diferentes obras como sanitarios, 50 aulas de usos múltiples, salas audiovisuales, bardas perimetrales, entre otras, repartidas en 47 planteles educativos en la entidad.

Explicó que desde marzo los recursos fueron “frenados”, pese a que Cruz Bermúdez se comprometió a que las obras iniciarían el pasado 3 de julio.

Por su incumplimiento, comisiones de la Fnerrr han hecho presión manifestándose en las instalaciones del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), las cuales –advirtió– se intensificarán con mil 500 estudiantes.

SIT retiene 10 mdp

Aunado a ello, denunció que el titular de la Secretaria de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, tampoco ha liberado el recurso de más de 10 millones de pesos etiquetados para la segunda etapa de la construcción de la casa del estudiante “Hermanos Serdán”, complejo estudiantil de dos edificios de cuatro niveles, auditorio, salas de cómputo y canchas.

Por ello, exigió a Corona Cremean aplicar los montos federales, pues su vigencia vencerá este 26 de agosto, fecha en que se espera iniciar dicha fase; de no ocurrir, –aseveró–, el recurso regresará a la Federación y no se construirá la siguiente etapa.

Recordó que para la construcción de la casa del estudiante, la inversión estimada es de 60 millones de pesos.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Upaep abre diplomado sobre uso seguro de plantas medicinales

Upaep abre diplomado sobre uso seguro de plantas medicinales

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) presentó el diplomado en plantas medicinales ...

Por sismo, SEP de Puebla pedirá prórroga para evaluación docente

Patricia Vázquez del Mercado Herrera, titular de la SEP, informó que tras el sismo del ...