Inicio » Noticias » Educación » Sanciones, insuficientes para abatir corrupción: Portal Martínez

Sanciones, insuficientes para abatir corrupción: Portal Martínez

Boletin BUAP

Sanciones, insuficientes para abatir corrupción: Portal Martínez. Foto: Especial

Durante su cátedra magistral en la BUAP, el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, señaló que las sanciones son insuficientes para abatir la corrupción.

En su ponencia ahondó sobre los desafíos del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y el Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), y advirtió que el principal reto es combatir el escepticismo acerca de mejorar la gestión gubernamental, de forma que se debe “promover una mejora sustancial en los bienes y servicios que proporciona el Estado”.

Afirmó que una “sanción que no forme parte de un sistema orientado al mejoramiento de las actividades gubernamentales, está condenada a atender casos aislados que quizá no tendrán incidencia en el conjunto”.

Por tal motivo –señaló– la fiscalización superior debe detectar las condiciones que permiten la corrupción, involuntaria o dolosa, así como proponer alternativas para modificarlas, de forma que se entienda el contexto que favorece su incidencia.

Cabe señalar que la participación de Portal Martínez fue parte de las actividades de inicio de cursos de la Maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica, del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (Icgde) de la BUAP.

Editado por: Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Científicos de BUAP crean método que identifica herbicidas en comida

Investigadores del Instituto de Ciencias de la BUAP (Icuap) desarrollaron una metodología rápida para identificar ...

En Casa de los Muñecos inauguran exposición de artistas poblanos

En el museo universitario de la BUAP, Casa de los Muñecos, se inauguró la exposición ...