Inicio » Noticias » Puebla » Antes del “Buen Fin”, sólo debe haber 300 ambulantes en CH: Kuri

Antes del “Buen Fin”, sólo debe haber 300 ambulantes en CH: Kuri

Foto: José Castañares/EsImagen

Antes del “Buen Fin”, sólo debe haber 300 ambulantes en CH: Kuri Foto: José Castañares/EsImagen

Antes de que inicie la temporada económica del “Buen Fin”, es decir, a finales de octubre, se tendrá que haber disminuido el número de ambulantes en el Centro Histórico a 300, informó el regidor del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo.

Lo anterior, durante la sesión ordinaria de Cabildo, donde dio a conocer que se implementará una estrategia que se determinó en conjunto, con los comercios establecidos y las cámaras empresariales que tienen presencia en el primer cuadro de la ciudad.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad señaló que esta acción se hace para recuperar la vía pública y facilitar la movilidad de los peatones sin exponer su vida.

Explicó que el programa establecido como “Ordenamiento de Actividades Comerciales y Retiro de Ambulantes en Zonas Prioritarias”, está basado en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) que establece que queda prohibida la instalación permanente de ambulantes en la Zona de Monumentos del Centro Histórico”.

En otro tenor, los regidores también aprobaron que se incluya el logotipo “México sin Trabajo Infantil” en todos los documentos oficiales del ayuntamiento y sus dependencias, con vigencia hasta el 15 de junio de 2018.

Contraloría informará cambios en dependencias

Asimismo, durante la sesión, se instruyó que sea la Contraloría la que proporcione a los integrantes del Cabildo la información precisa de los servidores públicos que laboran como titulares en las dependencias, direcciones y áreas de la administración pública municipal, así como las renuncias, licencias y nombramientos que se den en las mismas.

En su intervención, el regidor Juan Carlos Espina Von Roehrich, quien presentó el punto de acuerdo, mencionó que con esta acción se podrá hacer la correcta inspección de las áreas que tienen a cargo los funcionarios, además de que abonará en la transparencia del ayuntamiento.

De igual forma, el cuerpo edilicio aprobó que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos ejecute de manera permanente un programa de acreditación de derechos sobre uso de fosas de perpetuidad.

Finalmente, los regidores avalaron la creación del consejo de Participación Ciudadana de Movilidad; así como los pagos de extinción de pensión a favor de diversos beneficiarios de extrabajadores del ayuntamiento.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

SMN prevé tormenta y chubascos en Puebla por “Hilary”

La circulación de la onda tropical Hilary provocaría esta madrugada en Puebla y otras 11 ...

En Conago, Gali presenta 4 obras interestatales por mil 297 mdp

En la instalación de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ...