Inicio » Sin categoría » Priorizaré creación de Secretaría de Turismo, Arte y Cultura: Gali

Priorizaré creación de Secretaría de Turismo, Arte y Cultura: Gali

Foto: Especial

Priorizaré creación de Secretaría de Turismo, Arte y Cultura: Gali. Foto: Especial

El gobernador electo, Antonio Gali Fayad reiteró su compromiso de crear la Secretaría de Turismo, Arte y Cultura, durante la primera reunión del proceso de transición con el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren.

La nueva dependencia tendría el fin de proyectar la riqueza histórica, cultural y artística de la entidad y dar a cada rubro su justa dimensión, los equipos de transición se reunieron para definir estrategias prioritarias para fortalecer el turismo y la cultura.

Gali Fayad agregó que la intención es seguir trabajando de manera coordinada en estas dependencias, pues la cultura y el turismo forman un binomio importante en la atracción de visitantes.

A su vez, reconoció el trabajo de Trauwitz Echeguren, al frente de la dependencia en la promoción de los Pueblos Mágicos y, en general, en la obtención de distintos reconocimientos nacionales e internacionales por su oferta turística.

Séptimo destino nacional

Por su parte, Trauwitz Echeguren indicó que de acuerdo con Datatur, Puebla es el séptimo lugar nacional en llegada de turistas con más de un millón 950 mil visitantes y el primero en la categoría “ciudades del interior”.

El funcionario subrayó que la entrega-recepción será un proceso responsable que permita al gobierno entrante conocer las acciones en materia turística y continuar impulsando al estado.

Finalmente, el senador y, como coordinador de la Comisión de Transición, Javier Lozano Alarcón, agradeció la disposición de la dependencia para mostrar el panorama turístico de Puebla y con ello integrar una agenda de oportunidades para la próxima gestión.

En el encuentro participaron los equipos de trabajo de la Comisión de Transición, la Secretaría de Turismo y el organismo Convenciones y Parques.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

¡Atención! Ayuntamiento podrá proceder penalmente a quien dañe o derrumbe una casona histórica

Karen Meza/Periódico Central El Ayuntamiento de Puebla podrá proceder penalmente en contra de los propietarios ...

Entregan despensas en Atlixco con apoyo de fundación

La diputada federal antorchista, Hersilia Córdova Morán, y la fundación “Neuronna”, apoyaron a dos pobladores ...