Inicio » Noticias » Local » Sales y RMV realizan reunión para certificar a policías privados

Sales y RMV realizan reunión para certificar a policías privados

Foto: Especial

Sales y RMV realizan reunión para certificar a policías privados. Foto: Especial

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad Pública (CNSP) y el gobernador Rafael Moreno Valle inauguraron la reunión de Reguladores de Seguridad Privada, con el fin de unificar los estándares en este rubro.

Lo anterior porque en Puebla existen 150 empresas de seguridad privada autorizadas, las cuales cuentan con 2 mil 480 elementos.

En tanto, en el país, hay 3 mil 800 empresas de este tipo, de las cuales mil 150 cuentan con permiso federal, conformadas por 73 mil 500 elementos.

Esta reunión busca establecer los mecanismos de coordinación para la consolidación del registro nacional de personal de seguridad privada y dentro de la estrategia de seguridad se encuentra la certificación de los policías.

Sales Heredia señaló que la seguridad pública debe complementarse con la labor de la seguridad privada, por lo que es fundamental que se sometan a los mismos escrutinios.

Por su parte, Moreno Valle informó que en Puebla se han realizado acciones importantes para blindar a la entidad de la delincuencia, tales como seis arcos de seguridad, la Academia de Policía Ignacio Zaragoza y la Unidad Antisecuestros. Además de la iniciativa de ley para regular a todas las corporaciones.

Reiteraron que dicho marco regulatorio permitirá que todos los elementos de seguridad se sujeten a los mismos criterios y estándares, para que los ciudadanos tengan la certeza de que un policía privado está capacitado.

Cabe mencionar que a finales del año pasado, la regulación de empresas de seguridad privada pasó a la Secretaria de Seguridad Pública.

Editado por Verónica Valle

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Evidenciarán a las 8 mil 109 empresas que contaminan el Ayotac: Sdrsot

El gobierno del estado presentará en 15 días un estudio en el que se evidenciará ...

Bomberos van a incendio en Totimehuacán, pero sin agua, denuncian

El dueño de un taller mecánico que se incendió en la junta auxiliar de San Francisco ...