Inicio » Noticias » Educación » Acusan abusos por parte de subdirectora de secundaria en Chachapa

Acusan abusos por parte de subdirectora de secundaria en Chachapa

Foto: Victor Flores / Ángulo 7

Acusan abusos por parte de subdirectora de secundaria en Chachapa. Foto: Víctor Flores / Ángulo 7

El comité de padres de familia de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa denunciaron prepotencia por parte de Yolanda Nochebuena, subdirectora de la escuela secundaria Ignacio Zaragoza turno matutino, por lo que exigen su cambio.

Durante un mitin realizado frente a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Hilario Gallegos Gómez, presidente de dicho comité acusó que Alejandra Hernández, madre de uno de los infantes que paso a tercer grado en dicha secundaria, fue privada de su libertad por horas por parte de Yolanda Nochebuena.

Señaló que la subdirectora no permite que 100 alumnos de la tarde sean trasladados al turno matutino aun habiendo cupo porque “hay infantes que tardan una hora en llegar a su casa por las noches al salir de casa”.

En este sentido, afirmó que algunos alumnos los han enviado a otras secundarias cercanas a la región, como Chapultepec, cuando les corresponde la que se ubica en su junta auxiliar.

Profesores no imparten clases

Ante 50 personas, sostuvo que la subdirectora “quiere tomar el papel de directora”, dado que todavía no hay un directivo oficial, por lo que exigieron la restitución de Pedro Ochoa, quien estaba al frente de dicha escuela.

“Hemos recibido amenazas por parte de los maestros, dicen que tiene (Yolanda Nochebuena) familiares en dependencias estatales (…) los profesores llegan tarde, se la pasan en el celular en horas de clase y por eso no imparten la cátedra pertinente y de calidad opacando a los verdaderos maestros”, acusó.

Recalcó que en dos ciclos escolares se han cambiado tres veces a director de dicha institución, razón por la cual exigió a Patricia Vázquez del Mercado, encargada de la SEP en Puebla, intervenir en la institución educativa a fin de atender las demandas y que se terminen las amonestaciones por parte de Yolanda Nochebuena y tres maestros: Mireya, Manuel y Jonathan, cuyos apellidos no precisó.

SEP dará solución antes de regreso clases

Por su parte, Alejandra Hernández relató que la subdirectora la encerró en su oficina con varios maestros con el fin de “intimidarla” para que deje de participar en la promoción de restituir a Pedro Ochoa.

Tras el mitin, un servidor público de dicha dependencia permitió la entrada a siete representantes del mitin, y después de dos horas de espera, los admitidos informaron que se restituirá Pedro Ochoa antes de iniciar el presente ciclo escolar y se buscará dar solución a las demás solicitudes como la de transferencia a planteles cercanos. 

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

En Casa de los Muñecos inauguran exposición de artistas poblanos

En el museo universitario de la BUAP, Casa de los Muñecos, se inauguró la exposición ...

BUAP, una de las 5 mejores con doctorados en el país: Cumex

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es una de las cinco instituciones distinguidas con ...