Inicio » Noticias » Puebla » Peña Nieto recorre zona siniestrada por ‘Earl’ en la Sierra Norte

Peña Nieto recorre zona siniestrada por ‘Earl’ en la Sierra Norte

Foto: Jafet Moz / EsImagen

Peña Nieto recorre zona siniestrada por ‘Earl’ en la Sierra Norte. Foto: Jafet Moz / EsImagen

A tres días de la contingencia provocada por ‘Earl’ en la Sierra Norte, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acudió a Huauchinango para reunirse con los damnificados, recorrer las zonas afectadas y evaluar los daños.

Señaló que de acuerdo con la Sedatu, alrededor de 300 viviendas se encuentran con daños severos, por lo cual recomendó a las familias permanecer en los albergues, pues las lluvias aún son recurrentes y podrían generar más daños.

Ante casi 2 mil personas albergadas en el Instituto Tecnológico de Huauchinango, mencionó que el gobierno federal ya está implementando labores de reconstrucción de viviendas y vías de comunicación siniestradas.

En compañía del gobernador Rafael Moreno Valle, el presidente recorrió Huauchinango, Tlaola y Xicotepec de Juárez, tres de los 29 municipios que el mandatario estatal declaró este mediodía como zona de desastre.

Por su parte, Moreno Valle informó que Protección Civil ha contabilizado 35 personas muertas, sin embargo, varias continúan desaparecidas, por lo cual la cifra podría aumentar.

También dijo que a través del trabajo temporal de 500 personas han comenzado labores de limpieza en los tres municipios que recorrieron.

Al recorrido por el área de desastre también acudieron los titulares de las secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Marina, Vidal Francisco Soberón; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Desarrollo Agrario, Rural y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

“El Bukanas” se mueve entre Puebla y Veracruz; operativo seguirá: Gali

El gobernador Antonio Gali Fayad aseveró que se mantendrá el operativo en la zona de ...

A puñaladas asesinan a joven en Centro Histórico de Puebla

En pleno Centro Histórico de Puebla, en la calle 10 Poniente, entre 9 y 11 ...