Inicio » Noticias » Educación » 88% de profesionistas creen importante hablar otro idioma

88% de profesionistas creen importante hablar otro idioma

88% de profesionistas creen importante hablar otro idioma. Foto: Cuba Debate

88% de profesionistas creen importante hablar otro idioma. Foto: Cuba Debate

El 88 por ciento de los profesionistas afirmaron que estudiar otro idioma es importante para su desarrollo profesional, mientras que 11 por ciento opinó que depende de su carrera y lugar de trabajo, de acuerdo a una encuesta de Bumeran.

La encuesta “Beneficios profesionales de hablar otro idioma” fue realiza por el portal de empleo Bumeran a más de 2 mil 500 participantes de 18 a 40 años, es decir, dos generaciones: millennias –menores de 34 años— y generación X –nacidos entre los sesentas y ochentas—.

También, arrojó que 65 por ciento de los encuestados dijeron que estudiar otro idioma sirve para encontrar un mejor empleo, mientras que 22 por ciento estudiaría otro idioma para trabajar en el extranjero.

Asimismo, 95 por ciento de los encuestados consideraron que el inglés tiene un gran peso a nivel laboral, mientras que el francés se ubica en el segundo sitio con 2 por ciento, así como el mandarín.

Capacitación en inglés, por empresas

El 76 por ciento de los entrevistados consideró que es de gran importancia para las empresas que los candidatos a un puesto hablen un segundo idioma, y 63 por ciento cree que el aprendizaje de otro idioma debe formar parte de la capacitación en su lugar de trabajo, aunque 34 por ciento pagaría por estas clases.

El 44 por ciento prefieren clases presenciales, mientras que el 24 por ciento optarían por clases en línea.

La Secretaría de Educación Pública, recientemente, planteó la iniciativa de formar alumnos bilingües, aunque es un reto, ya que solo hay 50 mil maestros de inglés en todo el país, de acuerdo a datos de Mexicanos Primero.

Según datos del British Council, las firmas consideran más competente a los estudiantes que hablan inglés, a pesar de que solo 12 por ciento de las empresas en México están satisfechas con el manejo de un segundo idioma por parte de sus trabajadores,

En tanto, la firma Ernst & Young señaló que a nivel mundial, el 65 por ciento de las organizaciones reconoce que la falta de inglés es una barrera para que su personal se involucre en proyectos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Universidades metodistas buscan construir puentes y derribar muros

Este viernes, en la Universidad Madero inició el primer día de actividades de la Iamscu ...

La BUAP, entre las 10 mejores de la Universiada Nacional

Con un total de seis preseas, una de oro, dos de plata y tres de ...