Inicio » Noticias » Municipios » En Chietla, exigen justicia por atropellos de minera y pago de regalías

En Chietla, exigen justicia por atropellos de minera y pago de regalías

antorcha chietla

En Chietla, exigen justicia por atropellos de minera y pago de regalías. Foto. Especial

Los ejidatarios de San Antonio Coayuca, en el municipio de Chietla, exigieron justicia por los atropellos cometidos por el concesionario de la mina “La Campa” y denunciaron falta de pago de las regalías que les correspondenm, durante 14 años. 

Así lo informaron, en conferencia de prensa, y agregaron que el comisariado ejidal Domingo Palma Contreras, acompañado de dirigentes antorchistas, declaró que los 58 ejidatarios son dueños absolutos de la propiedad de mil 902 hectáreas, por resolución presidencial.

Por lo anterior, Palma Contreras reprobó que la familia Carrillo Vital “explote y atropelle los derechos de los ejidatarios, desde hace 14 años, periodo en el cual los campesinos no han recibido pago de regalías ni de uso de suelo”.

Por su parte, el dirigente antorchista Enrique Carvajal Gomezcaña exigió alto a los abusos de la empresa minera y, al mismo tiempo, denunció que ésta busca incitar a la confrontación a los habitantes de San Antonio Coayuca, para causar división.

Cabe señalar que se cumplieron 10 días de plantón en la empresa minera. El problema ya fue planteado ante la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGG), y los ejidatarios han sido citados la próxima semana para buscar una posible solución al problema.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Remodelan alcaldía de Santa Inés Ahuatempan con valor de 4.4 mdp

Con una inversión de 4 millones 400 mil pesos, iniciaron los trabajos de la segunda ...

Se presentan ganadores de la XIX Espartaqueada Cultural en Atlixco

Cientos de personas se dieron cita en el zócalo de Atlixco para presenciar el festival ...