Inicio » Noticias » Local » CFE desmiente a Agua de Puebla; falla en la luz no afectó pozos

CFE desmiente a Agua de Puebla; falla en la luz no afectó pozos

CFE desmiente a Agua de Puebla. Foto: Especial

CFE desmiente a Agua de Puebla. Foto: Especial

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), División Centro Oriente, desmintió que una falla en la luz haya provocado la falta de abastecimiento de agua en 40 colonias de la ciudad de Puebla, como lo afirmó la concesionaria Agua de Puebla.

A través de un boletín de prensa, aseguró que la madrugada de este domingo recibió un reporte de falta de suministro eléctrico en el municipio de San Miguel Xoxtla, por lo que se procedió a revisar las instalaciones encontrando cables extraños.

Explicó que ello ocasionó una falla entre fases de las líneas de media tensión, pues estos objetos, que sujetaban un espectacular, se desprendieron y cayeron en las líneas, afectando a mil 684 clientes.

No obstante, la paraestatal aseguró que el pasado viernes 29 de julio le dio mantenimiento a dicho sector de 10:00 a 14:30 horas, concluyendo en tiempo y forma, por lo que –reiteró– dicha interrupción no tuvo relación con las instalaciones de Agua de Puebla.

Además, agregó que el servicio para los mil 684 clientes quedó restablecido en su totalidad a las 06:50 de la mañana.

Finalmente, dijo que la CFE pone a disposición de los ciudadanos la línea telefónica 071 y la cuenta de Twitter @CFE_Ctro_Ote para que reporten las afectaciones de suministro eléctrico.

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
x

Check Also

CDH urge a Cabildo de Xicotepec a que edil acepte recomendaciones

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla pidió la “intervención” del Cabildo de Xicotepec ...

Banck asegura que ya se investiga “levantón” de policía municipal

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, confirmó que una policía municipal fue “levantada” por ...