Inicio » Noticias » Política » “Por asuntos partidistas, RMV hace giras sin cargo al erario”: panistas

“Por asuntos partidistas, RMV hace giras sin cargo al erario”: panistas

Por asuntos partidistas, RMV hace giras sin cargo al erario. Foto: Especial

Por asuntos partidistas, RMV hace giras sin cargo al erario. Foto: Especial

Diputados panistas avalaron la promoción del gobernador Rafael Moreno Valle a través de la colocación de espectaculares y giras en fines de semana en cinco entidades del país; “está atendiendo un cargo de corte partidista”.

En entrevista con Ángulo 7, el presidente del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, señaló que las giras del mandatario poblano son parte de su cargo como coordinador nacional de la Comisión Política del blanquiazul.

“Él (Moreno Valle) tiene un cargo de corte nacional en el Partido Acción Nacional (PAN), me parece que está atendiendo un cargo de corte partidista y haciendo uso de sus derechos políticos que todo, todo, todo mexicano tiene y él no es la excepción”, acotó.

Destacó que las giras están dentro del marco legal, toda vez que está –dijo– en los tiempos permitidos por la ley, además subrayó que se realizan “sin costo alguno al erario“.

Militantes, con interés por RMV, dice Leal

Al respecto, la diputada Patricia Leal Islas consideró que “hay mucho interés” de los militantes del PAN de saber cómo fue posible la transformación de Puebla, por lo que consideró que son válidas las giras que ha realizado el gobernador.

Sobre los espectaculares colocados en distintas entidades y denunciados por usuarios de redes sociales mencionó que “lo que veo es que cada día más medios de comunicación muestran interés en el gobernador, porque es un gobernador que ha trabajado incansablemente por Puebla, y los resultados están a la vista de todos“.

En tanto, el coordinador municipal del PAN en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, consideró que el “mejor” activo del albiazul en la Angelópolis es Moreno Valle, quien dijo “está erigiéndose como el mejor a nivel nacional“.

Sin embargo, el legislador local, también del PAN, Pablo Montiel Solana, no quiso hacer comentarios al respecto.

Oaxaca y Nayarit, entre los visitados

Cabe mencionar que, bajo dicho cargo, Moreno Valle ha visitado cinco entidades; el 19 de junio, visitó Nayarit donde expuso “la transformación” (que es su eslogan) que ha vivido Puebla con él como gobernador; 10 días antes de este hecho dejó entrever sus aspiraciones presidenciales hacia 2018.

El 16 de julio, a través de su cuenta de Twitter, publicó fotografías de su visita a Yucatán, donde ante cientos de panistas señaló que se debe crear un proyecto para México “que beneficie a los ciudadanos con ideas concretas”.

Una semana después, se reunió con empresarios y militantes panistas de Tabasco con motivo del evento “Gobiernos Humanistas: Cambio con Responsabilidad”; cuestionado por medios locales sobre cuánto le cuesta a los poblanos cada gira que realiza, Moreno Valle respondió que “al gobierno de Puebla ni un centavo, todo lo que sale es de mi cuenta personal y muchas cosas me invitan”.

Este fin de semana, visitó la ciudad de Oaxaca acompañado del secretario General de Gobierno (SGG) y exgobernador de esa entidad, Diódoro Carrasco Altamirano, donde señaló que los retos de esa entidad son similares a los de Puebla.

Asimismo, visitó el vecino estado de Tlaxcala, donde fue vitoreado por los panistas asistentes “¡Rafa presidente!”. No obstante, hay que mencionar que no acudieron varios de los liderazgos locales del PAN, entre ellos la senadora Adriana Dávila y el dirigente estatal Carlos Carreón.

 

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

CEN del PAN ratifica reelección de Pablo Rodríguez en CDM de Puebla

El CEN del PAN ratificó la asamblea del Comité Directivo Municipal (CDM) del blanquiazul en ...

Presidente del IEE participa en foro sobre reformas electorales

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, participó en el libro ...