Inicio » Noticias » Nacional » México y Argentina aspiran a TLC; EPN apoya privatizaciones de Macri

México y Argentina aspiran a TLC; EPN apoya privatizaciones de Macri

México y Argentina aspiran a TLC; EPN apoya privatizaciones de Macri. Foto: El Clarin

México y Argentina aspiran a TLC; EPN apoya privatizaciones de Macri. Foto: El Clarin

El presidente Enrique Peña Nieto, se reunió con su homólogo argentino Mauricio Macri. En el encuentro destacó que México aspira a lograr el tratado de libre comercio con Argentina; apoyó las polémicas políticas implementadas en ese país.

Durante la inauguración del Foro Empresarial Argentina-México, el Ejecutivo mexicano recordó que Argentina y México tienen un acuerdo de complementación económica desde hace 29 años “que no se ha tocado”, sin embargo, aseguró que ese encuentro sirvió para profundizarlo y aspirar así a un acuerdo de mayor integración y de libre comercio.

Además, reconoció el “liderazgo” del presidente argentino en la transformación de su país y aseguró que como en México, todo cambio tiene resistencias, pero –reiteró– “se asumen los costos” para ofrecer así mayor bienestar y desarrollo en sus naciones.

Esto, en apoyo a las políticas implementadas por Macri, quien para “sanear la economía” ha aumentado al 500 por ciento el precio de los servicios de luz, agua y gas, así como ha impulsado la privatización de empresas estatales, hecho que ha sido causa de numerosas protestas en el país.

También confirmó que México apoyará el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pues –destacó– ambas naciones tienen una “visión compartida” para alcanzar a un mayor desarrollo.

Protestan contra Peña Nieto

En tanto, activistas y agrupaciones sociales protestaron contra el presidente mexicano a quien culparon de atentar contra los derechos humanos y aseguraron que Macri “sigue sus pasos”.

Los manifestantes criticaron las políticas de administración de Peña Nieto y denunciaron que en su gestión se han cometido más de 65 mil asesinatos, más de 10 mil desapariciones forzadas y hay miles de denuncias por tortura.

Cabe mencionar que Peña Nieto llegó a Argentina la noche de este jueves como parte de una visita de Estado. Ésta es la séptima visita de un presidente mexicano al país austral y la más reciente en los últimos cinco años.

Fuentes: Excélsior y la Nación Argentina

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Detienen a líder regional del Cartel de Golfo en Zacatecas

Elementos de las Fuerzas Armadas y de la AIC detuvieron este martes en Zacatecas a ...

A 18 trimestres de gobierno de EPN, con desaprobación del 76%

Durante el trimestre número 18 de la administración de Enrique Peña Nieto la desaprobación a ...