Inicio » Noticias » Cultura » Desconocen en Congreso cierre de biblioteca Barreda; se investigará

Desconocen en Congreso cierre de biblioteca Barreda; se investigará

Bibliotecas públicas de Puebla, en el olvido; Gabino Barreda, en el limbo. Foto: La Cultura en Puebla

Bibliotecas públicas de Puebla, en el olvido; Gabino Barreda, en el limbo. Foto: La Cultura en Puebla

La Comisión de Cultura del Congreso local desconoce por qué desde hace 2 años está cerrada la biblioteca pública Gabino Barreda, que en internet aparece activa; reconoció que se trata de un sector olvidado, por lo que se comprometió a impulsar el tema.

“La mayoría de las 614 bibliotecas públicas del estado están funcionando según sus reglamentos internos, ofreciendo talleres durante el año, pero estamos ante un problema de difusión”, aceptó Manuel Pozos Cruz, presidente de la comisión.

Ante la pregunta del presunto cierre de la biblioteca Gabino Barreda –ubicada en el interior de Casa de la Cultura del Estado– respondió “desconozco el motivo de porque está cerrada, pero vamos a investigar”.

En una entrevista para Ángulo7, agregó que “buscará” impulsar, desde su comisión, una mejora en materia de bibliotecas públicas, así como el fomento a la lectura para aumentar el índice en Puebla.

Avalan trabajo de Consejo de Lectura

Por su parte, Cirilo Salas Hernández, presidente de la Comisión de Educación, indicó que el Consejo Puebla de Lectura ha dado muy buenos resultados con los talleres que ofrecen, así como con la Feria Internacional de la Lectura que organiza dicha asociación civil.

Por otra parte, el diputado de Nueva Alianza (NA) argumentó que el programa federal “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016” está abonando al acercamiento de los libros por parte de infantes.

Cabe destacar que, según datos de la Encuesta Nacional de Hábitos, Prácticas y Consumo Culturales de Conaculta 2010, en Puebla el 40. 8 por ciento de la población va a bibliotecas; mientras que el 73 por ciento asiste a estos espacios por motivos académicos.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Niña de 8 años representará a Puebla en Espartaqueada

Beyonce García Rosas, de ocho años, representará a Puebla en la categoría “Infantil A” de ...

Inician talleres en el Teatro Popular José Recek Saade

A fin de acercar a la ciudadanía a diversas propuestas de entretenimiento y aprendizaje, el ...