Inicio » Noticias » Local » Confirma Banck separación del cargo del director de tránsito

Confirma Banck separación del cargo del director de tránsito

transito-puebla

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que el encargado de despacho de la Dirección de Tránsito, Ricardo Flores Huepa fue separado del cargo debido a que se encuentra bajo investigación por parte de la Contraloría municipal.

En entrevista, previo a la inauguración de del Corredor Paseo Rio Atoyac, mencionó que, por lo anterior, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Alejandro Santizo Méndez, se encuentra como responsable de dicha área.

Ante la pregunta sobre si se nombrará a alguien más en dicha dirección o se esperará a que concluya la licencia –el 16 de agosto– de Luis Eduardo Pérez Merchan, quien es el titular del área, para que asuma el cargo, respondió que hay que esperar que se dé la fecha para tomar una decisión.

En otro tema, el munícipe mencionó que la rehabilitación de la Casa del Torno, así como la imagen urbana del Parían y el Barrio del Artista está casi concluida, por lo que sólo esperan la confirmación de Nuria Sanz Gallegos para inaugurar la Casa de la Reflexión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés), única en América Latina.

Seguirá reordenamientos de ambulantes

Por otra parte, Banck Serrato mencionó que el ayuntamiento continuará con el reordenamiento comercial, principalmente en el Centro Histórico, aunque reconoció que no podría darse a finales de este mes, ya que –dijo– debe de ser de manera paulatina.

Refirió que hay 28 mercados rodantes y municipales con espacios disponibles para los ambulantes, esto para que los informales puedan ingresar a la legalidad y tengan mejores condiciones de seguridad e higiene.

Asimismo, dijo que se está dando la opción a los informales de que se dediquen a giros permitidos por la ley, para que no se comercialicen productos que no sean de contrabando, ya que –reiteró– debe haber un orden.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

En Puebla, abren proceso contra autor del primer feminicidio del año

Por ser el probable feminicida de su esposa, se inició el proceso en contra de ...

RMV asegura que EPN sí inaugurará Tren Turístico el 23 de enero

Tras más de un mes en espera, el 23 de enero el gobernador Rafael Moreno ...