Inicio » Noticias » Local » Crecen 42% homicidios en Puebla; hubo 205 ejecuciones de enero a junio

Crecen 42% homicidios en Puebla; hubo 205 ejecuciones de enero a junio

homicidio-puebla

Crece 42% homicidios en Puebla; hubo 205 ejecuciones de enero a junio. Foto: Especial

Puebla registró 327 homicidios en el primer semestre de 2016, lo que significó un aumento del 42 por ciento comparado con los 220 del mismo lapso en 2015; en el presente año, 205 fueron ejecuciones, lo cual ubicó a la entidad por arriba de la media nacional.

Lo anterior de acuerdo con datos del Semáforo Delictivo, el cual señala que el mes de abril de 2016 fue cuando más asesinatos ocurrieron en Puebla, pues se contabilizaron 71, de los cuales, 46 fueron ejecuciones.

En mayo los homicidios se redujeron a 59; en marzo y junio se cometieron 52, en febrero se registraron 50 y en enero, 43.

El reporte Semáforo de Ejecuciones Primer Semestre de 2016 señala que en marzo y abril se realizaron más ejecuciones, pues el primero registró 48 y el segundo 46.

Puebla, Texmelucan, Atlixco y SPC, más delictivos

El reporte de la organización advirtió que Puebla, San Martín Texmelucan, Atlixco y San Pedro Cholula fueron los municipios más delictivos, pues solo entre ellos sumaron los 52 homicidios registrados en el sexto mes.

A nivel nacional, la entidad poblana se ubicó en el peldaño 15 de homicidios.

Los estados que encabezan la lista de homicidios son Quintana Roo (881), Baja California Sur (855), Aguascalientes (854) y Michoacán (836), mientras que Campeche (39), Hidalgo (36), la Ciudad de México (30) y Yucatán (29) se posicionaron en las últimas cuatro posiciones.

Sólo en lo que va del año se contabilizaron en el país 5 mil 413 ejecuciones, según los datos recabados por la organización, basándose en los registros del Sistema Nacional de Seguridad.

Cabe mencionar que, este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que en 7 años los homicidios aumentaron en 77.1 por ciento en Puebla, mientras que a nivel nacional ese porcentaje fue de 46.5 por ciento.

Puebla_homicidios

Fuente: Semáforo Delictivo. Homicidios del primer semestre de 2016 y 2015.

 

Escrito por: Héctor Llorame y Carlos Alcázar

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Comuna seguirá con mejoramiento de imagen urbana en centro

El ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos ha ...

Gali y de la Madrid presentan programa para atraer turistas a Puebla

El gobernador Antonio Gali Fayad y el titular de la Sectur federal, Enrique de la ...