Inicio » Noticias » Nacional » CNTE bloquea aeropuerto de Chiapas

CNTE bloquea aeropuerto de Chiapas

cnteMaestros de la CNTE bloquearon este lunes el acceso al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Cosco en Chipas y por el mismo, varias aerolíneas anunciaron la suspensión total de vuelos. Asimismo, aseguraron que continuarán las movilizaciones.

Los maestros disidentes advirtieron que el bloqueo permanecerá de manera indefinida por lo cual, las cuatro aerolíneas que operan en el estado podrían dejar de funcionar varios días.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que realizaría el bloqueo en el programa de Juan Francisco Rocha en Radio Fórmula, asimismo, la sección 7 de Chiapas informó en su cuenta de Facebook que el bloqueo iniciaría a la 6:00 horas, por lo que  algunos viajeros tuvieron que arribar desde las cuatro de la mañana.

El bloqueo obligó a que inicialmente se redireccionaran algunos vuelos procedentes de la Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional de Tapachula.

Por otro lado, integrantes de la CNTE protestaron en pequeños grupos en diversos puntos de la Ciudad de México sin hacer ningún tipo de bloqueo; asimismo informaron que realizarán asambleas para hacer su propuesta de modelo educativo.

Canaco busca demandar a la CNTE

Lo anterior, antes de que este martes se retome el diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) para abordar temas políticos.

En tanto, Enrique Solana Sentíes, líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó que tomarán acciones legales contra los bloqueos de la CNTE, pues afirmó que han generado pérdidas millonarias.

Agregó que el organismo abrió mesas de trabajo con las representaciones empresariales de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México para hacer una recopilación de los afectados por las movilizaciones.

Según los cálculos de la Canaco, los daños provocados sólo en Oaxaca y Chiapas, ascienden a más de 2 mil 700 millones de pesos.

Fuentes: La Razón, Excélsior y Radio Fórmula

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: Vanguardia

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Otro tiroteo en Cancún, ahora en la Fiscalía y deja seis muertos

En Cancún, la tarde del martes fue atacada la Fiscalía por un comando armado, lo ...

Tras protestas, en Baja California ya no se privatizará el agua

Luego de las protestas registradas desde el 12 de enero en municipios de Baja California ...