Inicio » Lo último » San Pedro Cholula gana a particular pleito por cerro del Acozac

San Pedro Cholula gana a particular pleito por cerro del Acozac

SPC_Acozac

Un juez federal resolvió que el ayuntamiento de San Pedro Cholula puede utilizar el cerro del Acozac como jardín público, por lo que Evangelina Hernández Hernández perdió el amparo tramitado en el que aseguraba ser propietaria de una fracción.

Luego de que la comuna instalara aparatos para realizar ejercicio al aire libre y posteriormente ser usado como jardín público, Hernández Hernández reclamó ante el juez quinto de distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y del Trabajo y Juicios Federales, “la ilegal y arbitraria” ocupación de una porción del cerro, del cual afirmaba ser dueña.

La autoridad federal admitió la demanda y, tras presentar ambas partes las pruebas pertinentes, el pasado 19 de julio el juez decidió no amparar ni proteger a la quejosa.

Al respecto, el consejero jurídico del ayuntamiento, Jesús Morales Garduño, dijo que el fallo “da la razón al gobierno municipal en el sentido de que un particular no puede ser propietario de un bien patrimonio de la humanidad”.

Cabe señalar, que el predio involucrado consta de 3 mil 990 metros cuadrados que la administración de José Juan Espinosa Torres pretende convertir en parque público.

Foto: Especial

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Sin iniciar ciclopista Hermanos Serdán; solo hay estudios, asegura Navarro

Ante denuncias de que ya se inició la construcción de la ciclopista Hermanos Serdán, el secretario ...

Sin adaptar infraestructura para personas con discapacidad, acusan

Por Alejandra Olivera La presidenta de la comisión de Atención a Personas con Discapacidad, Evelia ...