Inicio » En Otros Medios » Sólo el PRIAN evitaría el triunfo de AMLO en 2018

Sólo el PRIAN evitaría el triunfo de AMLO en 2018

Rodolfo Ruiz R./La Corte de los Miagros/e-consulta

 

Algo debe saber el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto  Derbez Bautista, para salir a plantear que PRI y PAN deben anteponer sus intereses y construir una gran alianza electoral —el llamado PRIAN— con miras al 2018.

Según Derbez, esta alianza no sólo garantizaría el triunfo del candidato postulado por el PRIAN, sino que le daría una gran legitimidad para gobernar y emprender los cambios que el país necesita para desarrollarse y crecer.

Y aunque en esta ocasión el ex secretario de Economía y Relaciones Exteriores en el sexenio del presidente Vicente Fox Quesada no dijo quién ganaría las elecciones presidenciales de 2018 si PRI y PAN no se alían, a todos los interlocutores les quedó claro que Andrés Manuel López Obrador se convierte en el candidato a vencer.

Hay que recordar que hace exactamente un mes, en el marco de una conferencia que ofreció a las socias de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP), el rector de la Udlap expresó que si la economía nacional seguía estancada y sin crecer por arriba del 3% y si el PRI, el PAN y el PRD no se recomponían las próximas elecciones presidenciales serían ganadas por López Obrador.

En esa ocasión, Derbez Bautista aseguró que aunque el PAN —partido en el que milita— ganó siete de las doce gubernaturas que estuvieron en juego el 5 de junio, en realidad el gran ganador de esas elecciones fue el dirigente nacional de Morena por el crecimiento exponencial que tuvo su partido.

En sus declaraciones de este jueves, el ex secretario de Estado no duda en afirmar que el gobernador de Puebla es el político más adelantado del PAN para construir una alianza electoral con el PRI, sin embargo tampoco descarta que además de Rafael Moreno Valle existan otras figuras que pudieran convertirse en los candidatos del PRIAN.

En efecto.

Personalmente creo que en esta hipotética coalición electoral personajes como el actual secretario de Desarrollo Social, José Antonio  Meade Kuribreña podrían tener más consenso que Moreno Valle, aunque no necesariamente más tablas para enfrentar en una contienda cerrada y altamente competitiva a López Obrador.

¿Qué sabe Luis Ernesto Derbez que el común de los mortales ignoramos sobre el PRIAN, las posibilidades de que Moreno Valle aparezca en la boleta electoral del 2018 y el peligro que representa López Obrador para que PRI y PAN exploren una alianza antes de que Morena los borre del mapa?

 

Para mayor información:http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=8577

 

Sobre admin

x

Check Also

Audi sólo creó 17% de los empleos prometidos, pese a inversión de 17 mil mdp de recursos públicos

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente La planta Audi de San José Chiapa, en la que ...

Rebasa 11 mil mdp impuesto de nómina entregado a Evercore

Patricia Méndez/E-consulta A 11 mil 274 millones de pesos asciende la recaudación por concepto de ...