Inicio » Noticias » Política » Pendiente cuenta de 2013 de Rivera, por falta de solventación: Zanatta

Pendiente cuenta de 2013 de Rivera, por falta de solventación: Zanatta

Por Alejandra Olivera

El integrante de la Comisión Inspectora del Congreso local, Rosalío Zanatta Vidaurrí, dijo que aún está pendiente la cuenta pública de 2013 del exedil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, porque “tiene observaciones que está solventado”.

En entrevista, al cuestionarle por qué se ha retrasado el informe de gastos del ejercicio fiscal 2013, indicó que “se ha tardado en comprobar sus egresos y, cuando comprueba, le falta algo y lo vuelven a requerir”. 

Rechazó que “ahorita” se trate de una consigna en contra del panista, pues comentó “no creo, ya bajo las circunstancias que estamos viviendo ahorita ya no, es antes del proceso, ahorita ya no”.

Cabe mencionar que, en diciembre de 2015, se aprobó la cuenta de 2011 de Rivera Pérez, acto que se interpretó como una negociación entre el grupo “yunquista”  y el morenovallismo, previa al proceso electoral de 2016.

Mientras que la correspondiente del 1 de enero al 14 de febrero del 2014, se avaló el 15 de marzo de este año, pero algunos diputados locales acusaron que tuvo un manejo político.

Asimismo, llamó la atención que, aunque durante este segundo periodo de sesiones ordinarias se han aprobado bloques de 37, 19 y 24 de cuentas públicas de sujetos obligados, quedaron cerca de 50 expedientes en espera.

 

Foto:  EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Enrique Cárdenas acusa amenazas de Diódoro Carrasco por deuda de Puebla

Enrique Cárdenas Sánchez, director del CEEY, acusó al titular de la SGG de Puebla, Diódoro ...

Indagatorias hacia ediles del “Triángulo Rojo” son tardías: Mier

El diputado por el distrito de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, indicó que las investigaciones por ...