Inicio » Noticias » Economía » No habrá despidos en VW por rechazo de “banco de horas”: Karig

No habrá despidos en VW por rechazo de “banco de horas”: Karig

Por Gabriela Xelano @Fitoles

Thomas Karig Gerecht, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia, desmintió los rumores de que habría despidos de personal de confianza, tras rechazar la propuesta de banco de horas, aunque dijo la situación será “complicada”.

En entrevista con el noticiero radiofónico Cinco Radio, expresó que la prioridad de la armadora alemana es conservar la plantilla por la llegada de Tiguan, lo que no cambiará su posición (de mantener a su planta base) por haber rechazado la propuesta de punto de equilibrio.

Sin embargo, dejó en claro que tras haberla rechazado la propuesta a la armadora poblana  se le complicará el segundo semestre, pues su principal mercado es Estados Unidos, el cual ya empieza a mostrar “las primeras señales de debilidad”, tras el diesel gate. “Ya no está creciendo como venía creciendo en los últimos años”, aseveró.

“Por la problemática aun no totalmente resuelta de los motores a diesel, particularmente en Estados Unidos, ha tenido una situación difícil, una reducción en ventas del más del 20 por ciento en el mes de julio”, situación que acompañará a la planta poblana el resto del año.

Continuarán riesgos

Karig Gerecht dejó en claro que aunque se espera con Tiguan la situación mejore, aunque el riesgo para Volkswagen en Estados Unidos continuará.

Finalmente recordó que en el resto del mundo la marca continúa creciendo, ejemplo de ello es México donde en junio creció un 20 por ciento y en acumulado 18 por ciento, así como en otras partes del mundo.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Secotrade ha capacitado a mil 775 personas en autoempleo

Mil 775 personas han sido beneficiadas con 71 cursos de Capacitación para el Autoempleo en ...

Aldesa mantiene deuda de 90 mdp con constructores por obras de Audi

El Grupo Aldesa, que construyó el Paso Exprés en Cuernavaca y donde se registró un ...