Inicio » Noticias » Cultura » Este domingo revivirán “El Combate de las Flores” en zócalo de Puebla

Este domingo revivirán “El Combate de las Flores” en zócalo de Puebla

Por Redacción

La gran tradición poblana de “El Combate de Flores”, tiene el objetivo de que toda la población y visitantes participen en las actividades que se llevarán a cabo el próximo domingo 24 de julio a las 11 horas en el zócalo de la ciudad.

Se le llama “Combate de flores” debido a que jóvenes en carretelas de caballos y automóviles circulaban por avenida Reforma, entregando una flor a las damas de su simpatía, esta tradición se adapta a nuestro tiempo como una muestra de la identidad cultural de Puebla.

Entre las actividades destacan: la exhibición de autos clásicos, modelos 1940 y 1970; banderazo de salida del Combate de Flores.

Además habrá grupos musicales entre ellos la presentación de las Pinups, la Orquesta de Memo Salamanca interpretando lo mejor del swing, twist, Rock and Roll, danzón y disco.

Cabe mencionar que en Puebla la primera celebración fue en 1895, retomándola en septiembre de 1910, para luego volverla a hacer en 1920, cada 5 de mayo. La última ocasión que se festejó fue en 1969, teniendo como sede el Paseo Bravo y el Centro Histórico.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

En Tecomatlán, Espartaqueada 2017; participan 200 artistas serranos

Del 28 de enero al 5 de febrero en Tecomatlán, se llevará a cabo la ...

Lunes y domingo serán entrada libre al Museo Amparo

El Museo Amparo anunció que a partir del domingo 22 de enero, la entrada será ...