Inicio » En Otros Medios » Ante inseguridad comerciantes tendrían que contratar policía privada: Regidor Tehuacán

Ante inseguridad comerciantes tendrían que contratar policía privada: Regidor Tehuacán

Iván Rodríguez Fierro/El Sol de Puebla

 

Ante la denuncia de los locatarios del mercado de La Purísima por la presencia de la delincuencia en este centro de abasto, el regidor de Industria y Comercio, Jesús Amador Hernández, dijo que los locatarios deben de organizarse y contratar policía privada, ya que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal no se da abasto para atenderlos.

 

Luego de que comerciantes hicieran publica la queja de que la falta de compradores en este zoco se debe a la incidencia delictiva como robo a transeúntes, asaltos y robo de vehículos, ya no quieren ir a este lugar y prefieren irse a los supermercados, ya que saben que hay grupo de delincuentes que opera en la zona.

Ante esto, el regidor mencionó que la Comuna en estos momentos está rehabilitando todo el alumbrado público del lugar, para que por las noches este más iluminado y esto no sea motivo para que los delincuentes se aprovechen y traten de abusar de los compradores, así como de los mismos comerciantes que también han sido víctimas.

En segunda, señaló que los días miércoles, jueves, viernes y sábado se le ha pedido a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que mantenga una presencia constante, tanto dentro como fuera del mercado, incluso se le ha pedido que hagan operativos por parte del grupo táctico, sin embargo, solo se han visto los recorridos a pie y en la periferia.

Comentó que en caso de que ellos no se sientan seguros, les puso como ejemplo a los comerciantes del mercado Xochipilli, lugar en donde los comerciantes se organizaron para poder hacer la contratación de elementos de seguridad privada, los cuales mantienen un recorrido dentro del tianguis, a pesar de que también hay presencia de la Policía Municipal.

Señaló que eso ha servido a que no se den actos delictivos en la zona, por lo que recomendó a los comerciantes de este mercado que también vean la posibilidad de que se haga un contrato con alguna empresa privada que les brinde esa protección que necesitan, tanto a ellos como a la clientela, para que continúen llegando sin temor a ser víctimas de la delincuencia.

Para mayor información:https://www.elsoldepuebla.com.mx/estado/regidor-sugiere-contratar-seguridad-privada-a-locatarios-en-tehuacan

 

Sobre admin

x

Check Also

Qué negocio: estacionamientos caros y no responden por robos

Patricia Méndez/E-consulta Empresas de valet parking que evaden garantías sobre la seguridad de los vehículos, ...

Nuevo Sistema de Justicia dejará libres a 400 reos del penal de San Miguel

Edmundo Velázquez /Periódico Central El nuevo Sistema de Justicia Penal en Puebla abrirá la puerta ...