Inicio » Noticias » Deportes » Alpinistas mexicanos sufren accidente en Perú; muere uno

Alpinistas mexicanos sufren accidente en Perú; muere uno

Por Redacción

Un grupo de alpinistas que participaban en una expedición en la montaña Huascarán, en Perú tuvieron un accidente, en ella participaban tres mexicanos de los cuales uno falleció, otro fue rescatado y el último permanece desaparecido.

EL incidente fue causado por una avalancha el pasado 19 de julio.

Los mexicanos habían comenzaron su expedición desde el pasado 12 de julio, cuando ascendieron por el glaciar del Nevado Ishinca, a poco más de 5 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Fueron autoridades peruanas las que confirmaron que el accidente ocurrió en una zona conocida como la ”Garganta”, donde los socorristas llegaron tres horas después de la avalancha.

Fallece empresario chihuahuense

Familiares de las víctimas confirmaron en redes sociales el fallecimiento del también empresario Carlos Belkotosky, mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que Rubén Jaén está entre los sobrevivientes.

En el sitio Chihuahua al Huascarán, creado para dar detalles de la expedición; se publicó que los afectados son alpinistas peruanos, españoles y mexicanos.

Por el hecho, en su cuenta de Twitter, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, expresó sus condolencias e informó que la embajada de México en Perú asiste a los mexicanos heridos.

 

Fuente: La Jornada, El Financiero

Foto: 24 horas

Sobre admin

x

Check Also

Jerseys de Tom Brady ya fueron devueltos a los Patriots

Los jerseys de Tom Brady que fueron robados por el mexicano Mauricio Ortega ya están ...

Jersey de Brady hallado en México; culpan a exdirector de diario

La NFL anunció que el jersey robado que pertenece al jugador de futbol americano Tom ...