Inicio » Noticias » Política » Lastiri califica al derecho electoral en Puebla como “una burla”

Lastiri califica al derecho electoral en Puebla como “una burla”

Por Redacción

Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Sedatu, y Martín Fuentes Morales, extitular de la Procuraduría del Ciudadano se reunieron con un grupo de abogados; calificaron como “una burla” el derecho en materia electoral en Puebla.

Asimismo, convocaron a fomentar el Estado de derecho y señalar los abusos a éste y agregaron que en el tema electoral, serían vigilantes -rumbo al 2018- de que las decisiones del Instituto Electoral del Estado (IEE) sean acordes a la ley y no sean desechadas por los tribunales federales.

Puntualizaron que como “custodios” del Estado de derecho en Puebla “no son libres de ejercer su trabajo y que habrán de señalar permanentemente los abusos y fallas que son objeto todos los días, en las diferentes instancias jurídicas”.

En esta reunión, los asistentes del Foro Jurídico Poblano también discutieron temas jurídicos y los compromisos que litigantes deben tener con la sociedad.

Fuentes Morales -quien formó parte del gabinete del exgobernador Mario Marín Torres– y Lastiri Quirós manifestaron que los abogados no sólo se encuentran en juzgados y ministerios públicos, sino que deben de participar en todo ámbito social.

De acuerdo a un boletín de prensa, a la reunión también asistieron exdiputados, exservidores públicos y funcionarios de los diferentes ámbitos: civil, penal, judicial, así como abogados en general.

Cabe mencionar que en el pasado proceso electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le corrigió la plana en varias ocaciones al IEE, entre ellas, cuando le quitó las prerogativas a la candidata perredista Roxana Luna Porquillo y no registró a la candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco.

 

Redactado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

El domingo, Antonio Gali anunciará a integrantes de su gabinete

Sin abundar en detalles, Antonio Gali Fayad, gobernador electo de Puebla, anunció que el próximo ...

Ángel Trauwitz asegura que renunció al PAN para dirigir a CPP

A pesar de que Ángel Trauwitz Echeguren continúa apareciendo en el patrón como militante del ...