Inicio » Noticias » Educación » La educación debe ser arma de liberación del pueblo: Córdova

La educación debe ser arma de liberación del pueblo: Córdova

Por Redacción

En las ceremonias de graduación de tres escuelas de Tehuitzingo, Eleusis Córdova Morán, líder antorchista en la Mixteca poblana, señaló que la educación debe ser la principal “arma de liberación del pueblo”.

“Esta es la causa de que nuestro país se encuentre en el atraso, porque no tenemos científicos sabios e inteligentes que aporten para el desarrollo de nuestros pueblos”, aseguró.

En su vista a los bachilleratos generales “Ignacio L. Rayón” e “Itzcoatl”, y la Secundaria Técnica número 106, el líder social dijo que los mexicanos “no producimos lo que necesitamos porque no tenemos los medios y nos hemos vuelto dependientes”.

Por lo anterior, llamó a los egresados a que “entiendan la importancia de prepararse de manera crítica, científica y popular; estudien para que sean los científicos que aporten para el desarrollo del país”.

Finalmente, dijo que para dar salida a este problema “es necesario que los jóvenes se preparen profesionalmente, luego regresen a sus pueblos a organizar y educar a la gente pobre para que luchen por un país más justo”.

 

Foto: Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

Formación integral, ofrecen escuelas de la obra del Padre Zamudio, SJ

La formación de niños de escasos recursos es guiada por la experiencia de 50 académicos, ...

Gali encabeza presentación de edición de la Constitución Mexicana

El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la presentación de la Constitución Política de los Estados ...