Inicio » Noticias » Educación » IFT da concesión a Radio BUAP; podrá comercializar espacios radiofónicos

IFT da concesión a Radio BUAP; podrá comercializar espacios radiofónicos

Por Lorena González

La radio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) –que se sintoniza en el 96.9 de FM— pasará de ser permisionada a concesionada para aprovechar bandas de frecuencia para el servicio de radiodifusión sonora en FM de uso público.

Es decir, con la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT),  la universidad ingresará al mercado de la radiodifusión ya que podrá comercializar dichos espacios.

Dichos cambios forman parte de la reforma en telecomunicaciones, propuesta hecha por el ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.

Además el IFT autorizó la transición de otros 21 permisos de radiodifusión al régimen de concesión de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) otorgando una concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencia para el servicio de radiodifusión sonora en AM o FM de uso público.

 

21 permisos

Los permisionarios que transitarán son los siguientes: Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma de Campeche, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Universidad Autónoma de México.

Además de la Universidad de Sonora, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Tecnológica de Usumacinta y la Universidad Veracruzana.

Así como los gobiernos de Aguascalientes, Sonora, Zacatecas, la presidencia municipal de Cancún y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 

Foto: Ángulo7

Sobre admin

x

Check Also

Semiótica ofrece método para estudio del medio ambiente: experto

La semiótica, disciplina dedicada al estudio de la significación en los discursos, ofrece a la ...

Revista Elementos de BUAP analiza lenguaje y difunde arte plástico

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicó el número 115 de la Revista Elementos, ...