Inicio » Noticias » Nacional » Antorcha demanda a Sagarpa fertilizante para 40 mil campesinos

Antorcha demanda a Sagarpa fertilizante para 40 mil campesinos

Por Redacción

Edith Villa Trujillo, diputada federal por el Distrito 16, demandó a la Sagarpa la entrega de fertilizante a más de 40 mil campesinos del país, ya que –señaló– de no hacerlo en los próximos días, perderán sus cosechas.

La legisladora antorchista del distrito que tiene como cabecera Ajalpan, Puebla, aseguró que no ha habido respuesta a dicha petición y “persiste la burocracia e indiferencia” de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), encabezada por José Calzada Rovirosa.

Precisó que el material beneficiaría a unos 40 mil campesinos, la mayoría de ellos pequeños productores, que en su conjunto suman 60 mil hectáreas que requieren apoyo para el cultivo, principalmente, de maíz y frijol.

“Hubo protestas por parte de los campesinos en cada una de las delegaciones, y vemos un rezago, una indiferencia, hay un elevado burocratismo. El secretario sabe cómo está la situación con relación a la demanda, pero simplemente se nos ignora”, dijo.

Mencionó que los campesinos entregaron la documentación necesaria en cada delegación, no obstante, los funcionarios “los dejaron en el abandono”, por lo que ahora se quiere entregar a cada campesino menos de lo solicitado.

Editado por: Alfonso Ruiz

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Con manifiesto, ONGs incentivan el consumo de productos nacionales

La organización Alianza por la Salud Alimentaria presentó el manifiesto “¡Consumidores al Grito de Guerra!”, ...

A jitomatazos, “emboscan” a César Camacho; presenta denuncia

César Camacho Quiroz, coordinador de diputados del PRI fue sorprendido por un grupo de ciudadanos  ...