Inicio » Noticias » Mundo » Hillary Clinton promete impulsar reforma migratoria integral

Hillary Clinton promete impulsar reforma migratoria integral

Por Redacción

Hillary Clinton, virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, prometió que, de ganar las elecciones, impulsará la reforma migratoria integral en sus primeros cien días en la Casa Blanca.

En la conferencia nacional de la Liga de los Latinoamericanos Unidos (Lulac), organización hispana más antigua del país, Clinton dijo que presentará la reforma que mantendrá a las familias unidas y facilitará el camino a la ciudadanía.

Señaló que existe un “consenso” sobre la necesidad de promulgar la reforma migratoria aunque con la excepción del círculo del virtual candidato republicano, Donald Trump, y recordó que el plan de su rival es construir un muro y deportar a 11 millones de personas por su situación legal.

Además abogó por que se cierre la brecha de género pues, aseguró, no es un asunto de mujeres, sino del país y acusó a Trump de querer devolver EU al pasado, cuando las minorías raciales y las mujeres eran marginadas.

Sin embargo, el Comité Nacional Republicano valoró negativamente que Clinton apoye las “políticas fallidas” de Barack Obama, ya que éste no pudo sacar adelante la reforma migratoria.

 

Fuente: Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: Sexenio

Sobre admin

x

Check Also

Miembro de ISIS, autor de atentado terrorista en Londres

Tras los ataques terroristas en Londres del pasado miércoles, el grupo extremista ISIS se adjudicó, este ...

En Irak, bombardeo aéreo contra ISIS deja 200 muertos

En Mosul, la segunda ciudad más grande Irak, al menos 200 personas, en su mayoría ...