Inicio » Noticias » Cultura » En Santa Mónica, presentan obras del poblano Miguel Jéronimo Zendejas

En Santa Mónica, presentan obras del poblano Miguel Jéronimo Zendejas

Por Redacción

La exposición “La creación y sus procesos: Miguel Jerónimo Zendejas, uno de los pintores más importantes durante el virreinato y la serie de La Pasión de Cristo“, se presenta en el museo de arte religioso, exconvento de Santa Mónica.

La creatividad que mostró en sus obras llevó a Zendejas a ser uno de los artistas favoritos de las élites poblanas, principalmente del alto clero.

La muestra está integrada por 12 piezas: ocho óleos y cuatro libros editados entre 1698 y 1852, que dan cuenta de cómo el artista novohispano creaba sus obras, no sólo desde la perspectiva estilística sino también conceptual.

La parroquia de San José, ubicada a una cuadra del museo, es sede alterna de la exposición, el recinto conserva gran cantidad de cuadros firmados o atribuidos al pincel de Zendejas.

Esta presentación estará abierta hasta el 2 de octubre, en el Museo de Arte Religioso, exconvento de Santa Mónica (avenida 18 Poniente 103, Centro); los horarios son de martes a domingo de 10 a 17 horas; la entrada tiene un costo de 40 pesos

 

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Inah

Sobre admin

x

Check Also

Este fin de semana, reabren normalmente 28 museos de Puebla capital

Tras el sismo del 19 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la ...

Incursiona poblana con “Erosión Universal”, exposición de 20 cuadros

Incursiona poblana con “Erosión Universal”, exposición de 20 cuadros

“Erosión Universal”, la primera exposición de la poblana Andrea Sánchez Moreno y que se compone ...