Inicio » Noticias » Economía » Economía china crece a su ritmo más bajo desde 2009

Economía china crece a su ritmo más bajo desde 2009

Por Redacción

La economía de China creció 6.6 por ciento, durante el segundo trimestre de 2016, lo que representa el ritmo más bajo desde 2009, cuando en el mismo periodo se reportó 6.2 por ciento, señaló un sondeo de economistas de CNN Money.

Los analistas aseguraron que esto se debe a la desaceleración en el sector industrial y a los altos niveles de deuda, adquiridos durante décadas; además, previeron que en lo que resta del año continúe a la baja.

Indicaron que el 2016, en su conjunto, cerraría con una expansión de 6.5 por ciento del PIB, mientras que en 2017 descendería a 6.3 por ciento; luego de que en 2015 creció 6.9 por ciento, la tasa más baja en dos décadas.

Aunque China sigue siendo la segunda mayor economía del mundo, su desempeño ha disminuido, dejando atrás las tasas crecimiento del 10 por ciento.

Cabe mencionar que será hasta el próximo viernes en que los datos oficiales del crecimiento del PIB se publiquen por la Oficina Nacional de Estadísticas de China. Asimismo, este crecimiento contrasta con la expansión económica de dos dígitos que tuvo durante casi dos décadas.

 

Fuentes: Expansión

Editado Por: Alfonso Ruiz

Foto: 20 minutos

Sobre admin

x

Check Also

CCE pide cancelar ciclovía debajo de autopista y ampliar carriles

Carlos Montiel Solana, presidente del CCE, señaló que es necesario que se modifique el proyecto ...

En octubre, Shell, Coppel y Oxxo Gas instalarán gasolineras en Puebla

El delegado de la Profeco en Puebla, Alejandro García Méndez, anunció que las empresas Shell, ...