Inicio » Noticias » Municipios » El neoliberalismo produce riqueza, pero no reparte: Cordova

El neoliberalismo produce riqueza, pero no reparte: Cordova

Por Redacción

“El neoliberalismo es muy bueno para la producción, pero no tiene un aparato para la repartición de la riqueza”, explicó Aquilés Cordova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista, pues hay 3.5 mil millones de pobres en el mundo.

Lo anterior fue el pasado fin de semana en el marco de la ceremonia de graduación de la generación 2016 “Dr. Juan Manuel Celis Ponce”, de las escuelas de Tecomatlán, del nivel medio y superior.

Cientos de jóvenes de las escuelas de Tecomatlán culminaron sus estudios en el Instituto Tecnológico de Tecomatlán, la Normal Superior “Mixteca Baja” y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 110; al evento de clausura asistió el líder nacional del antorchismo, Aquiles Córdova Morán, quien dictó un discurso sobre la situación económica del país y del mundo, ante unos 3 mil padres de familia, estudiantes y maestros, que se dieron cita en la “Plaza de los Forjadores”.

En su mensaje, Córdova Morán dijo que el sistema neoliberal es muy bueno para producir riqueza, “hoy la humanidad produce más riqueza, como nunca antes en su historia, pero esa riqueza no se reparte, porque el neoliberalismo es bueno para producir pero no tiene ningún mecanismo para repartir, al contrario, por ley el neoliberalismo concentra la riqueza”.

Agregó que tan solo 62 multimillonarios existen en este planeta, esto –dijo- es gracias al neoliberalismo.

 
Distribución de la riqueza, tarea del Estado

De la misma manera, señaló la grave injusticia social que padecen los mexicanos, donde actualmente de 120 millones, 100 millones de personas viven en pobreza, a causa de la “injusta distribución de la riqueza social”.

Así, señaló que la distribución de esa riqueza es la responsabilidad más importante del Estado.

Ante unos 3 mil padres de familia, alumnos y maestros, reiteró que Antorcha tiene la solución de esta enfermedad que padece México.

“Antorcha se ha propuesto tomar el poder político y gobernar a través de cuatro puntos fundamentales: cobrar impuestos de manera progresiva -que paguen más los que ganen más y menos los que ganan menos-; empleo para todos; salarios dignos para todos los mexicanos; el dinero recaudado por impuestos, debe ser invertido al servicio del pueblo -en educación, salud, viviendas y servicios públicos en general”.

Por lo que llamó a la ciudadanía a organizarse en Antorcha, “porque esta organización tiene un camino trazado para combatir la pobreza y resolver los graves problemas que viven millones de mexicanos”, concluyó.

 

Foto: Especial
 

 

 

 

Sobre admin

x

Check Also

San Pedro y San Andrés decomisan trabajo de artesanos de pirámide de Cholula

Funcionarios municipales de San Pedro y San Andrés Cholula, en coordinación con la SGG, decomisaron ...

Inaugurarán techado de plaza en la colonia Resurrección, Tehuacán

Alejandro Vázquez Nájera, líder del Movimiento Antorchista en la zona sur de Tehuacán, invitó a ...