Inicio » Noticias » Local » En Puebla van 80 mil casos de diarrea; SSEP presenta recomendaciones

En Puebla van 80 mil casos de diarrea; SSEP presenta recomendaciones

Por Redacción

La SSEP señaló que en el primer semestre del año se registraron 80 mil 710 casos en enfermedades diarreicas agudas, por ello, exhortan a los habitantes a reforzar las medidas de higiene al consumir y preparar alimentos.

Lo anterior fue señalado por Arturo Mompín Ramírez, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), quien agregó que se debe estar consciente de los cambios de temperatura ya que los alimentos tienen un proceso de descomposición más rápido.

Recordó que alimentos como los mariscos tienen un proceso de descomposición más rápido, y comentó que tienen un periodo de 24 horas cuando se cambian las especies de su ambiente, por lo que recomendó que se mantengan en refrigeración para conservarlos en condiciones aptas para su consumo.

El especialista indicó que la recomendación principal para prevenir las enfermedades estomacales es evitar comer en vía pública, ya que las partículas en el aire contaminan los alimentos, además –dijo—que la preparación de los alimentos es inadecuada e incrementa el riesgo para contraer esta enfermedad por parásitos o bacterias.

Mompín Ramírez detalló que los menores de cinco años y los adultos de 60 años en adelante son los más propensos y que pueden presentar síntomas como dolor e inflamación abdominal, cólicos, diarrea, vómito, en algunos casos fiebre y calambres debido a la deshidratación.

Por ello, la SSEP se recomendó estar alertas ante la presencia de estos síntomas, es necesario llevar al paciente lo antes posible al Centro de Salud para iniciar el tratamiento médico correspondiente.

 

Foto: Especial

Editado por: Joselyn Furlong

Sobre admin

x

Check Also

Denuncian que sustraen mercancía robada de bodega de Amozoc

Policías estatales denunciaron que personal del director de Grupos Especiales (GOES) de la SSP, Juan ...

Itaip capacita a municipios para usar plataforma de transparencia

El 29 de marzo, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección ...