Inicio » Noticias » Puebla » En Puebla, 38.4% de adolescentes no va a la escuela; en el país 37.3%
Banner BUAP

En Puebla, 38.4% de adolescentes no va a la escuela; en el país 37.3%

Por Lorena González

En el estado de Puebla, hasta 2015, la población de los adolescentes de 15 a 19 años  que no asistió  a la escuela fue de 38.4 por ciento, cifra superior al promedio nacional que fue de 37.3 por ciento, indicó el Inegi.

Lo anterior de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a propósito del Día Mundial de la Población, que se conmemorará el 11 de julio.

En el estado, la inasistencia escolar en los niños de 6 a 14 años fue de 4.1 por ciento, número nuevamente por encima del porcentaje nacional que fue del 3.5 por ciento.

El nivel de escolaridad, el 13.5 por ciento de los jóvenes de 15 a 19 años tuvo un nivel de escolaridad inferior a la secundaria, mientras que los de 20 a 24 años consiguieron un nivel de estudio superior.

Durante el primer trimestre de 2016, la tasa de desocupación, en los jóvenes de 15 a 24 años de edad, es de 6.9 por ciento, es decir, más del doble de la estimada a nivel estatal para la población de 15 y más años (3 por ciento).

Respecto al trabajo informal, 73.3 por ciento de la población ocupada se encuentra en este contexto, y entre los jóvenes de 15 a 24 años la cifra fue de 84.8 por ciento.

Cabe señalar que, en el estado de Puebla, datos de la Encuesta Intercensal indicaron que en 2015 residían  6.2 millones de personas: 52.3 por ciento son mujeres y 47.7 por ciento, hombres.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Dan reconocimiento U-Gob a Puebla por proyecto de datos abiertos

Dan reconocimiento U-Gob a Puebla por proyecto de datos abiertos

El gobierno estatal de Puebla recibió el reconocimiento U-Gob al mejor proyecto de datos abiertos, ...

Incluirán a voceadores en análisis de regular revistas eróticas en el centro

Incluirán a voceadores en análisis de regular revistas eróticas en el centro

El Cabildo de Puebla buscará reunirse con los voceadores de los puestos de periódicos del ...