Inicio » Noticias » Puebla » Detectan peleas clandestinas de perros en Romero Vargas y La Libertad

Detectan peleas clandestinas de perros en Romero Vargas y La Libertad

Por Redacción

En lo que va del 2016, activistas defensores de animales han detectado –por lo menos– 10 casos de peleas clandestinas de perros,  principalmente en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y en Pueblo Nuevo, ubicado en La Libertad.

Así lo señaló, el presidente del comité ciudadano “Por mi Libertad”, Miguel Alfredo Cruz Gutiérrez, quien no descartó que se trate de bandas bien organizadas que utilizan a los animales para obtener ganancias.

Sin embargo tras ser utilizados, los animales –quienes quedan severamente lastimados—son arrojados a la calle.

Mientras, como activistas continuarán investigando para saber “cuántos son y dónde están”, al tiempo que pidió al ayuntamiento de Puebla realizar operativos para frenar estas actividades ilícitas.

Cruz Gutiérrez lamentó que tras las elecciones ni un solo candidato se haya comprometido a apoyar a las organizaciones de animales y, sobre todo,  establecer mecanismos que salvaguarden a los cuadrúpedos.

Lo anterior, durante la presentación del  primer “Perruchón” en Puebla, en el que participarán ocho asociaciones y siete patrocinadores comerciales, los días 9,10, 23 y 24 de julio en el Cuexcomate.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Se postulan 51 a comité ciudadano anticorrupción

Palomean a 25 aspirantes a Comité Ciudadano Anticorrupción

De los 51 perfiles que buscan integrar el Comité Ciudadano Anticorrupción de Puebla, 25 nombres ...

Gali entrega reconocimientos a médicos destacados de Puebla

Gali entrega reconocimientos a médicos destacados de Puebla

  En el marco del Día Nacional del Médico, el gobernador Antonio Gali Fayad reconoció ...