Inicio » Noticias » Nacional » CFE presenta nuevas tarifas para sectores de alto consumo

CFE presenta nuevas tarifas para sectores de alto consumo

Por Redacción

La Comisión Federal de Electricidad (FCE) anunció que durante el mes de julio subirá la tarifa para los sectores industrial, comercial y doméstico de alto consumo; asimismo confirmó que para el sector doméstico de bajo consumo no habrá alza.

La CFE señaló que debido a que el precio del combustóleo y el gas natural –que subieron 8.4 y 18 por ciento respectivamente-, ya no es posible sostener las bajas tarifas que durante 18 meses habían manejado gracias a la reforma energética.

“Está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en junio de 2016 en comparación con mayo de 2016”, explicó la CFE.

De igual manera detalló que el incremento para el sector industria será de entre uno y cinco por ciento, así como para el comercio subirá de cinco a siete por ciento, y la tarifa de uso doméstico de alto consumo tendrá un incremento de 6.8 por ciento respecto a lo establecido en julio de 2015.

Por su parte, Enrique Ochoa Rezo, director de la CFE aseguró que el 90 por ciento de los usuarios de la energía eléctrica se encuentra dentro del segmento doméstico de bajo consumo, lo cual no presentará ningún cambio a lo establecido anteriormente.

Fuente: El tiempo de México

Editado por: Ricardo Guerrero  

Foto: Especial

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En redes, exigen a partidos donar dinero de INE para afectados por sismo

Para apoyar a los afectados por el sismo de este martes, que ha dejado 230 ...

En Oaxaca, acusan fraude en ayuda tras sismo del 7 de septiembre

En Oaxaca, acusan fraude en ayuda tras sismo del 7 de septiembre

Tras el sismo del 7 de septiembre, que dejó 76 muertos y miles de damnificados ...