Inicio » Noticias » Economía » Baja un 20% venta de prendas pirata en Puebla, afirma Canaive

Baja un 20% venta de prendas pirata en Puebla, afirma Canaive

Por Víctor Flores @literatotanatol

Debido a la implementación de medidas por el gobierno federal en el 2014 para frenar la importación de telas y productos subvaluados trajo como beneficio que se reduzca la comercialización de seis a sólo cuatro prendas piratas.

Lo anterior señaló Gustavo Bojalil Garrido, presidente de la Cámara Nacional del Vestido delegación Puebla-Tlaxcala (Canaive) quien señaló que ello no signifique que deje de haber afectaciones al mercado interno y al desarrollo de la industria textil.

Durante la presentación del evento del Consejo consultivo de diseño textil 2016, mencionó que ante esa situación es necesario empezar a trabajar las marcas mexicanas.

Consideró que la estrategia para reducir este índice y fomentar a las Mipymes es un trabajo en conjunto con gobierno, academias y cámaras.

 

Maquila requiere tecnología y personal capacitado

Bojalil Garrido afirmó que es necesario desarrollar tecnologías y su aplicación en este sector y capacitar a personas vinculadas en este ámbito.

“En Puebla existen 172 empresas en este ramo, 140 en Tehuacán, 47 Teziutlán, y otras más en la entidad que sumando dan un total de 732; (…) además hemos tenido visitas de nuestro país vecino, Estados Unidos, lo que podría representar un crecimiento económico fuerte”, informó.

Finamente, reiteró que hace falta realizar estudios de mercado con perspectiva internacional, así como mantener la calidad tanto de diseños como en materiales.

 

Foto: EsImagen

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Otra vez Volkswagen se encuentra en el mercado europeo de deuda

Los inversionistas de Volkswagen se apresuraron para participar en el regreso de la armadora de ...

En negociación con EU, las remesas son prioridad: Videgaray

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que en las negociaciones con Estados Unidos ...