Inicio » Noticias » Salud » Dormir poco tiempo puede disminuir el colesterol bueno: estudio

Dormir poco tiempo puede disminuir el colesterol bueno: estudio

Por Redacción

Un grupo de investigadores de la Universidad de Helsinki en Finlandia, descubrieron que las personas que duermen poco pueden ocasionar un impacto negativo en las lipoproteínas de alta densidad (HDL), conocido como colesterol bueno.

Los científicos explicaron que el colesterol HDL es responsable de eliminar las lipoproteínas de baja densidad (LDL), –colesterol malo– de las arterias.

El equipo de investigadores llevo a cabo diferentes análisis experimentales y epidemiológicos  a 21 participantes que tuvieron que dormir en un ambiente controlado  por el laboratorio durante cinco noches.

Las muestras de sangre de los participantes fueron analizadas y los investigadores hallaron que las personas que no habían dormido lo suficiente tuvieron una reducción de genes codificadores de lipoproteínas, en comparación con las personas que sí dormían lo suficiente.

Efectos a partir de una semana

Vilma Aho, la coautora del estudio, destacó que el estudio probó que sólo una semana de sueño insuficiente comienza a cambiar la respuesta inmunológica y el metabolismo del cuerpo.

“Nuestro próximo objetivo es determinar qué tan pequeña puede ser la deficiencia de sueño para que siga provocando dichos cambios”, añadió.

Fuente: 24horas.com

Editado por Pamela Oropeza

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

Issste convierte dolor en alegría con espectáculos para pacientes

Para aliviar el estrés en sus pacientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de ...

Investigadores de Tetela y Tepeaca crean parche contra pie diabético

Trabajadores del sector salud y alumnos de Tepeaca desarrollaron un parche contra heridas en pie ...