Inicio » Noticias » Nacional » Sentencias condenatorias contra exfuncionarios aumentan 76%: PGR

Sentencias condenatorias contra exfuncionarios aumentan 76%: PGR

Por Redacción

En el último año, la PGR ejerció acción penal a 280 exservidores públicos que trabajaron para la dependencia federal, lo que significó un aumento del 76 por ciento de casos con relación a la cifra de los cinco años anteriores.

Así lo señaló la procuradora General de la República (PGR), Areli Gómez González, durante el encuentro “Ejercicio de Participación Ciudadana 2016”, quien agregó que se iniciaron 608 averiguaciones previas a servidores públicos de la institución por probables delitos de corrupción, esto implicó el crecimiento del 53 por ciento.

Además, dijo que la corrupción desgasta la confianza que los ciudadanos tienen en las instituciones de gobierno y les impide a ejercer sus derechos, por ello se comprometió a trabajar para que la PGR sea “un referente de transparencia y combate a la corrupción”.

Según medios de comunicación, en los últimos seis años, la PGR ha conseguido 722 órdenes de aprehensión por delitos cometidos por servidores públicos de la misma institución, los cuales han sido denunciados ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

 

Fuentes: 24 horas y Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: Gob

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Con 2 mil 234 asesinatos, junio es el mes más violento en 20 años

El pasado mes de junio, con 2 mil 234 asesinatos registrados, superó a mayo de ...

Tras narcobloqueos, Mancera asegura que no hay cárteles en CDMX

Tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, líder narcotraficante en Tláhuac, que provocó ...