Inicio » Noticias » Política » Lastiri se destapa para la gubernatura de 2018; respalda a Chidiac

Lastiri se destapa para la gubernatura de 2018; respalda a Chidiac

Por Alejandra Olivera

Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Sedatu, reconoció sus aspiraciones para la gubernatura de Puebla en 2018 y opinó que el PRI debe cerrar filas para renovar estructuras y construir una agenda cercana a la ciudadanía.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que respalda a la actual dirigencia estatal, encabezada por Jorge Estefan Chidiac y Rocío García Olmedo.

Agregó que el pasado fin de semana se reunió con ellos, donde les ratificó su interés de fortalecer la unidad del partido después de los resultados del 5 de junio, “es importante que iniciamos una ruta para fortalecer el partido, que en el PRI cerremos filas y mantengamos unidad”

Señaló que coincidieron en renovar al partido “abierta, democrática y transparentemente”, pero sólo a los comités municipales, sectores y organizaciones del PRI, y no a la dirigencia estatal.

Ante la pregunta de por qué no se le vio en la campaña de Blanca Alcalá Ruiz, el exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se justificó: “soy funcionario público federal y la ley es clara”.

Por otro lado, reiteró su llamado a cerrar filas e impulsar acciones que generen unidad para que su partido evite una derrota más y pueda obtener el triunfo en la mayoría de las 217 presidencias municipales, diputaciones federales y locales, así como la gubernatura de Puebla, que se disputarán en 2018.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu dijo que el PRI “se debe preparar” desde ahora, así como aseguró que no les volverá a pasar lo del 5 de junio porque se tratarán de unas elecciones diferentes, ya que habrá muchos cargos a elegir.

Foto: EsImagen

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Iniciativa “Ahora” advierte al IEE que vigilará elección del 2018

En la elección del 2018 por la gubernatura de Puebla podría haber anomalías en el ...

Que siempre sí: PAN impulsaría en Puebla iniciativa “Sin voto no hay dinero”

Aunque en marzo, el presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, descartó cambios en el ...