Inicio » Noticias » Política » Lastiri se destapa para la gubernatura de 2018; respalda a Chidiac

Lastiri se destapa para la gubernatura de 2018; respalda a Chidiac

Por Alejandra Olivera

Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Sedatu, reconoció sus aspiraciones para la gubernatura de Puebla en 2018 y opinó que el PRI debe cerrar filas para renovar estructuras y construir una agenda cercana a la ciudadanía.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que respalda a la actual dirigencia estatal, encabezada por Jorge Estefan Chidiac y Rocío García Olmedo.

Agregó que el pasado fin de semana se reunió con ellos, donde les ratificó su interés de fortalecer la unidad del partido después de los resultados del 5 de junio, “es importante que iniciamos una ruta para fortalecer el partido, que en el PRI cerremos filas y mantengamos unidad”

Señaló que coincidieron en renovar al partido “abierta, democrática y transparentemente”, pero sólo a los comités municipales, sectores y organizaciones del PRI, y no a la dirigencia estatal.

Ante la pregunta de por qué no se le vio en la campaña de Blanca Alcalá Ruiz, el exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se justificó: “soy funcionario público federal y la ley es clara”.

Por otro lado, reiteró su llamado a cerrar filas e impulsar acciones que generen unidad para que su partido evite una derrota más y pueda obtener el triunfo en la mayoría de las 217 presidencias municipales, diputaciones federales y locales, así como la gubernatura de Puebla, que se disputarán en 2018.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu dijo que el PRI “se debe preparar” desde ahora, así como aseguró que no les volverá a pasar lo del 5 de junio porque se tratarán de unas elecciones diferentes, ya que habrá muchos cargos a elegir.

Foto: EsImagen

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Defienden resultados de Moreno Valle; oposición ve autoritarismo

El sexto informe del gobernador Rafael Moreno Valle generó opiniones positivas y negativas. Los diputados ...

Eduardo Rivera acusa a Moreno Valle de “persecución política”

El exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reveló que a raíz de que organizó un ...