Inicio » Noticias » Puebla » Acusan que Secretaría de Salud no atiende demandas de salud en Mixteca

Acusan que Secretaría de Salud no atiende demandas de salud en Mixteca

Por Alejandra Olivera

Integrantes del movimiento Antorchista en la Mixteca acusaron que el secretario de Salud (SS) de Puebla, Salvador Escobedo Zoletto, ha sido “prepotente” y no ha querido atender sus demandas de salud; exigirán respuesta con marcha el 1 de julio.

En rueda de prensa, Víctor Santiago López, representante de la agrupación en la región, indicó que pedirán la intervención del gobernador Rafael Moreno Valle, pues Escobedo Zoletto se “comporta déspota y cortante” ante los planteamientos hechos por los antorchistas.

Entre sus demandas están la construcción de un hospital en Cuayuca de Andrade y otro en San Jerónimo Xayacatlán, obras que –dijo– el gobierno estatal se comprometió a realizar.

Comentó que, en el primer caso, las autoridades de salud les pidieron algunos requisitos, como un terreno que el ayuntamiento adquirió en 350 mil pesos, convenios de agua potable y energía eléctrica, los cuales  –aseguró– fueron entregados en tiempo y forma, sin embargo, afirmó que la secretaría  les negó la obra.

Ante este hecho, anunció que el 1 de julio marcharán, a las 10:00 horas, saliendo de “El Gallito” en la capital, para exigir a las autoridades estatales den respuesta; advirtió que, de no tener ser atendidos, harán un plantón en la mencionada dependencia estatal.

 

Hospitales sin médicos, medicinas ni ambulancias

En tanto, Livardo Hernández Sánchez, mencionó que otras de las deficiencias del servicio médico en la Mixteca son el abastecimiento de ambulancias, doctores y medicinas en el nosocomio de Tecomatlán, a pesar de ser considerado uno de los 10 mejores del estado.

Reiteró que ante las negativas más de 5 mil antorchistas arribarían el próximo viernes a la ciudad de Puebla, pues la construcción de hospitales fueron compromisos del gobierno estatal “que no ha podido cumplir”, pero sí hace en la capital el estado.  

En tanto, Anastacio Cervantes presidente de obras de Antorcha Campesina, acusó que el diputado federal, Jorge Estefan Chidiac, ha incumplido con su promesa de campaña de construir la carretera Acatlán-Ixcaquixtla, argumentando que no cuenta con los recursos.

 

Foto: especial

Sobre admin

x

Check Also

Sedif y la beneficencia pública apoyan a personas con discapacidad

La presidenta sistema estatal DIF, Dinorah López y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia ...

Tras cancelar petición de crédito, Banck pide financiamiento a SHCP

Tras cancelar su petición de una línea de crédito por 800 millones de pesos, el ...