Inicio » Noticias » Cultura » A 25 años de su muerte, obras de Tamayo se exhibirán en Canadá

A 25 años de su muerte, obras de Tamayo se exhibirán en Canadá

Por Redacción

La Galería Nacional de Canadá inaugurará este viernes la muestra “Tamayo: un solitario modernista mexicano” que refleja el sentimiento, color y formas de sus obras, en el marco del 25 aniversario luctuosos del artista oaxaqueño.

La exhibición, en Ottawa, está compuesta por 18 pinturas de gran formato y 12 litografías pertenecientes al Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, el Museo Rufino Tamayo y el Museo Nacional de Arte.

Se trata de la primera vez que se presenta en Canadá una muestra que abarque la trayectoria completa del pintor mexicano.

El Frutero, La gran galaxia, Un retrato conyugal, Sandías, Dos mujeres, Hombre a la puerta y Dos tehuanas –única pieza de la muestra que pertenece a la Galería Nacional de Canadá– forman parte de esta presentación.

La exposición es parte de las actividades de la Cumbre de Líderes Norteamericanos, en donde el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el presidente estadounidense Barack Obama y el mexicano Enrique Peña Nieto acudirán a la inauguración.

 

Fuente: códiceinformativo.com

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Proceso 

Sobre admin

x

Check Also

Lleva arte el Instituto Macuixóchitl a Huitzilan

Los estudiantes del Instituto de Artes Macuilxóchitl presentaron programa artístico, conformado por bailes folclóricos de ...

Gran éxito en encuentro de Bandas Sinfónicas en Atlixco

Con la asistencia de cientos de personas se llevó a cabo el Encuentro de Bandas ...