Inicio » En Otros Medios » No habrá Unidades de Atención para denunciar delitos por las noches

No habrá Unidades de Atención para denunciar delitos por las noches

Martín Hernández Alcántara/La Jornada de Oriente

 

Las Unidades de Atención Temprana que ha habilitado la Fiscalía General del Estado (FGE) y que sirven para la denuncia de ilícitos, trabajarán sólo en un horario de las 09:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado, dejando el resto del tiempo a la ciudadanía en desamparo en caso de que necesiten denunciar delitos en esos lapsos.

 Los horarios para denunciar delitos

Lo anterior fue informado ayer por la propia dependencia en un boletín, en el cual se especificó: “debido a la entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio, la Fiscalía General del Estado de Puebla informa que las personas que requieran presentar denuncias por algún hecho ilícito, podrán acudir a las Unidades de Atención Temprana, donde se encuentran los ministerios públicos de orientación encargados del análisis, canalización y resolución pronta de los asuntos. El horario de atención es de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado y las sedes son:

“Edificio central de la Fiscalía General del Estado de Puebla (Bulevar 5 de mayo y 31 oriente colonia Ladrillera de Benítez). Coordinación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) ubicado en el Complejo Metropolitano de Seguridad (Km. 4.5 del Periférico Ecológico, Cuautlancingo, Puebla). Casa de Justicia de Cholula (Radial Zapata S/N, entre Periférico y 32 Norte, Junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula, Puebla). Casa de Justicia de Atlixco (Bulevar Rafael Moreno Valle No. 1601, Atlixco Puebla).Agencia del ministerio público de Tepeaca (calle Morelos Norte 111, Tepeaca, Puebla)”.

La FGE añadió que para las denuncias que no requieren diligencias inmediatas, la ciudadanía  podrá acudir a los Módulos de Atención Exprés que solo reciben casos de extravío de un documento oficial o  para hacer válido un seguro. La atención se brinda de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 horas, a excepción del módulo del CIS que atiende de 09:00 a 18:00 horas.

Los Módulos de Atención Exprés se ubican en: Edificio central en Bulevar 5 de Mayo esquina 31 Oriente, colonia Ladrillera de Benítez; Centro Integral de Servicios (CIS) en Vía Atlixcáyotl No. 1101;  9 Oriente Número 1405, colonia Centro; Diagonal Defensores de la República esquina 10 Poniente, colonia Amor;  Bulevar Valsequillo esquina 20 de Noviembre, Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche; Prolongación 16 Oriente esquina con Libramiento a Tehuacán, colonia México 68; Avenida 105 Poniente entre Calle Puebla y Oaxaca, Col. Popular Castillotla; 11 Sur y 121 Poniente, Ex hacienda Castillotla y Bulevar Francisco Villa Número 36, colonia Fuentes de Puebla.

Para recibir a detenidos por parte de las corporaciones de Seguridad Pública en el estado, la Fiscalía cuenta con las Unidades de Flagrancia, las sedes se encuentran en el edificio central y en el C5, y tienen un horario de 24 horas, de lunes a domingo. Además en ambos puntos se cuenta con un grupo especializado de facilitadores de justicia alternativa para  casos que se puedan resolver a través del uso de medios alternos para la solución de controversias en delitos culposos, patrimoniales sin violencia y algunos de querella.

La reorganización de los servicios para denunciar delitos obedece a la dinámica ante la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Para mayor información:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/06/22/no-habra-unidades-atencion-denunciar-delitos-las-noches-domingos/

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Cambio

Asesinan violentamente a prestamista de Cuautlancingo

Luisa Tirzo / Diario Cambio En un violento asalto en su domicilio esta madrugada fue ...

Central

¡Peligro! Estas son las colonias en Puebla que concentran más robos a negocio; delito se disparó en 2017

Redacción/Periódico Central Los robos a negocios en Puebla se dispararon en apenas dos años, pues ...