Inicio » Noticias » Nacional » Morena exige cese a represión policial en Oaxaca; convoca a marcha

Morena exige cese a represión policial en Oaxaca; convoca a marcha

Por Redacción
 
Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exigió a las autoridades federales el cese a la represión contra disidentes de la CNTE, tras los ataques ocurridos en Nochixtlán y San Pablo Huitzo por lo que convocaron a marchar el 26 de junio.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) llamó a sus militantes a salir a las calles el próximo domingo, para exigir castigo a los culpables de violaciones a los derechos humanos de los manifestantes, así como “castigo a los asesinos y se le haga justicia a cada una de las víctimas de esta represión irracional”.
 
El escrito asegura que las acciones que encabeza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), son una muestra de que “la reforma educativa del gobierno de Peña Nieto está sufriendo severos reveses gracias a la heroica resistencia magisterial, en particular la que encabeza la sección 22”.
 
Señalan que lo ocurrido, ayer domingo 19 es una muestra de la “feroz represión de la Policía Federal, donde el terror estatal cobró la vida de 6 personas, arrestó a 21 e hirió a otras 94.
 
Finalmente señalan que la resistencia magisterial continua en diversos lugares de Oaxaca como el  Istmo de Tehuantepec y en el Puerto de Salina Cruz, donde el movimiento “tiene apoyo en la población de Oaxaca, los padres de familia, en la intelectualidad progresista del país y que ha concitado solidaridad internacional”.

Foto:noticiasmvc

Sobre admin

x

Check Also

Ante militancia del Panal, Meade promete subir sueldo a maestros

Ante militancia del Panal, Meade promete subir sueldo a maestros

Ante militantes del Partido Nueva Alianza (Panal) en Guerrero, José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial ...

AMLO acoge en Morena a expanista Cuevas y Cuauhtémoc Blanco

AMLO también acoge en Morena a Cuauhtémoc Blanco

Con la consigna “La patria es primero”, Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a ...