Inicio » Noticias » Educación » Arriola, RMV y Esparza anuncian afiliación de 420 mil alumnos al IMSS

Arriola, RMV y Esparza anuncian afiliación de 420 mil alumnos al IMSS

Por Víctor Flores @literatotanatol

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, y el gobernador Rafael Moreno Valle anunciaron que 420 mil estudiantes de bachilleratos y universidades públicas tendrán acceso a servicios de salud del IMSS durante sus estudios.

El evento protocolario estuvo presidido Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, quien se congratuló del programa implementado, así como también asistió el delegado Enrique Doger Guerrero.

Durante el evento, Esparza Ortiz explicó que el número de seguridad social será único para cada estudiante, como el de los trabajadores, ya que, en el caso de los estudiantes de la BUAP, estos dígitos de afiliación cambiaban cada inicio de cuatrimestre.

En el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que el alumnado debe ingresar a la página web del IMSS con CURP, correo electrónico y código postal, en donde conocerá el número de afiliación y la Unidades Médico Familiar (UMF) correspondiente.

Detalló que los alumnos que asisten a los servicios médicos de la salud de la BUAP serán enviados a la UMF del IMSS. 

 

Puebla, de los estados con más matrícula educativa

Por su parte, el gobernador de la entidad poblana, Rafael Moreno Valle, indicó cada estudiante tendrá dos revisiones anuales preventivas, con el fin de detectar enfermedades como diabetes y cáncer.

Durante su intervención, el director general del IMSS, Mikel Arreola Peñalosa, dio a conocer que Puebla es uno de los estados con más matricula educativa en el país.

Mencionó que la esperanza de vida mexicana es de 78 años, que el IMSS tiene 6 mil unidades médicas, se atienen 500 mil consultas diarias, nacen mil 500 niños al día, 60 mil urgencias diarias, así como a mil intervenciones quirúrgicas.

Ante 500 personas, se llevó a cabo la entrega simbólica de números de afiliación al IMSS, carnets y cartilla a 10 alumnos de diferentes escuelas de educación media superior.  

Al evento también asistieron el munícipe Luis Banck Serrarto, la secretaría de Educación Pública en Puebla, Patricia Gabriela Vázquez del Mercado Herrera y el dirigente de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Francisco Javier Torres Centeno.

 

Foto: EsImagen

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Gali encabeza presentación de edición de la Constitución Mexicana

El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la presentación de la Constitución Política de los Estados ...

Museos de La Constancia inundados reabrirían en septiembre: Trauwitz

A un mes de los daños causados por el desborde del Río Atoyac en los ...