Inicio » Noticias » Política » Pese a derrota, Alcalá no rechaza candidatura en 2018; “hice lo que me tocó”

Pese a derrota, Alcalá no rechaza candidatura en 2018; “hice lo que me tocó”

Por Héctor Llorame

Pese a la derrota por 11.8 puntos en las elecciones del pasado 5 de junio, la excandidata priísta a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, dijo que “es demasiado temprano” pensar en una postulación para la contienda de 2018, pero no lo descartó.

Aseguró que durante la pasada campaña hizo lo que le tocaba hacer “como mujer, como ciudadana y como priísta”.

En entrevista al término de una reunión con priístas para agradecer su apoyo en la campaña –donde la prensa no tuvo acceso–, solo indicó que el PRI debe “recomponerse sin futurismos ni protagonismos”.

 Ante la pregunta de qué opinión tenía sobre el gobernador electo Antonio Gali Fayad, se limitó a decir que ojalá “sea un buen gobierno”.

Alcalá Ruiz agregó que es una mujer que “trabaja al lado de la gente, por las causas, nunca por los cargos”.

Con respecto al subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, entre otros priístas, calificados de “traidores”, según trascendió en una carta remitida al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la senadora con licencia dijo que “esos temas deben quedar en el pasado”.

Cabe mencionar que desde la tarde de la jornada electoral, Alcalá Ruiz no había dado declaración alguna, y hasta el momento, no ha emitido algún posicionamiento sobre su derrota ante el panista Gali Fayad.
 

 

Foto: EsImagen

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
x

Check Also

Moreno Valle pide expulsar a “traidores” panistas que no apoyen al partido

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que se deben aplicar los estatutos de ...

Líderes de otros partidos, con Morena porque “les cayó el veinte”

El senador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, reiteró la solicitud de alianza a Morena y ...