Inicio » Noticias » Puebla » En Puebla, 71% percibe inseguro al transporte público; es 7° lugar: Inegi

En Puebla, 71% percibe inseguro al transporte público; es 7° lugar: Inegi

Por Lorena González

El 71 por ciento de los usuarios del transporte público en la ciudad de Puebla perciben este servicio como “inseguro”, esto tras la incidencia delictiva en el misma; es el séptimo porcentaje más alto de 34 ciudades y áreas metropolitanas.

 

Lo anterior de acuerdo a un análisis que realizó México Evalúa con base en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2015, en el cual Puebla comparte la posición siete con Oaxaca con el mismo porcentaje.

En el caso de la Angelópolis, 14 por ciento de los entrevistados indicó que ha dejado usar el transporte colectivo por temor a ser víctima de la delincuencia.

 
Valle de México, con mayor percepción de inseguridad

El mayor grado de percepción de inseguridad se concentró en el Área Metropolitana del Valle de México (83 por ciento), seguida por el Estado de México (82 por ciento), Cuernavaca (81 por ciento), Ciudad de México (80 por ciento), Acapulco (76 por ciento) y Toluca (74 por ciento).

Al contrario en Colima, 24 por ciento; La Paz, con 26; Tepic, con 30; Chihuahua, con 30 y Durango, con 32 se observaron los menores niveles de percepción de delincuencia en sus transportes públicos.

En el tema del abandono del transporte público por temor a padecer hechos delictivos, Zacatecas fue la zona del país con mayor incidencia en el país, con el 24 por ciento; luego del Estado de México, Cuernavaca, Toluca y Morelia, con el 22 por ciento cada uno.

Según el Envipe, a nivel general el 26 por ciento de los delitos que se reportaron en 2014 se cometieron en el transporte público, los cuales fueron en su mayoría robos, seguidos de hostigamiento sexual, manoseos y exhibicionismo.


Sección: Local

Sobre admin

x

Check Also

Puebla cierra 2017 con 56% más homicidios que 2016

Puebla cierra 2017 con 56% más homicidios que 2016; 112, contra mujeres

Puebla finalizó el 2017 con una suma de 919 homicidios dolosos, lo que representa un ...

Implementan plan de seguridad en colonia Santa Cruz Buenavista

Implementan plan de seguridad en colonia Santa Cruz Buenavista

Las acciones del plan de seguridad en la colonia Santa Cruz Buenavista buscan dotar a ...