Inicio » Noticias » Municipios » Dueño de clínica acusa que JJ quiere clausurarle locales por venganza

Dueño de clínica acusa que JJ quiere clausurarle locales por venganza

DianaJuárez y Miguel Hernández

El dueño de la clínica Central de Médicos San Gabriel acusó que la comuna de San Pedro Cholula intentó clausurarle cinco locales en venganza del edil José Juan Espinosa Torres por el litigio de expropiación de casona para oficinas públicas.

Gildardo Tolama Muñoz, director de la clínica, indicó que este sábado, una persona acudió a los locales ubicados en la 4 poniente y 3 norte con la orden cerrarlos por falta de licencia del uso de suelo. 

Aseveró que el sujeto les dijo que era una disposición de Jorge Barroeta Muñoz, secretario de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad  y Ordenamiento Territorial, con quien le pidieron que se comunicara, pero no pudo. 

Indicó que posteriormente le informaron del asunto a Delia Flores, encargada de la agrupación a la que está adherido y con la que se llegó al arreglo con la Unidad de Gobernación municipal, encabezada por Luis Alberto Arriaga Lila, de que les darían facilidades para hacer el pago por el uso de suelo, pero aseguró que no se cumplió ese compromiso. 

 

“El problema es directo de JJ”, insiste

Tolama Muñoz declaró que Delia Flores le dijo que, al comunicarse a la dependencia municipal, le señalaron que el problema era “directo” con Espinosa Torres por el tema de la casona, que –insistió– es propiedad de su yerno Víctor Domingo García Salas, a quien un juez federal le otorgó a favor la suspensión de expropiación del domicilio y de las obras de construcción dentro del inmueble, que pretendía hacer la Comuna.

Respecto a este tema, el también médico mencionó que luego de que pusieron sellos a la clínica –también acusando falta de licencia de uso de suelo– se entrevistó con el alcalde, quien les mencionó que “lo de los sellos y la casona es el mismo tema”. 

“Yo hablé con él (Espinosa Torres) mezcla dos problemas (…) como venganza está hostigándonos a nosotros”, finalizó. 

 

Foto: Ángulo 7

 

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Inician construcción de parque en Coxcatlán, con valor de 879 mp

Con una inversión de 879 mil pesos, la diputada federal Edith Villa Trujillo y Oswaldo ...

El capitalismo es generador de pobreza y desigualdad: Antorcha

El reporte de la Oxfam de que ocho hombres poseen una riqueza equivalente a la ...