Inicio » Noticias » Política » NI busca cambio de dirigencia en PRD; no debe subordinarse al PAN: Quezada

NI busca cambio de dirigencia en PRD; no debe subordinarse al PAN: Quezada

Por Alejandra Olivera

Tras el cuarto lugar obtenido por la candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, el diputado local, Carlos Martínez Amador, aseguró que en la dirigencia estatal del PRD habrá “sacudidas”, pues “un berrinche” impidió ir en alianza con el PAN.

Aseveró que fue un error no ir en coalición error que “el día de hoy paga el partido y la estructura estatal”, pues la postura de “berrinche” de algunos dirigentes del sol azteca “no permitieron fortalecer el partido”.

Martínez Amador es integrante de la corriente Nueva Izquierda (NI) e impugnó la determinación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de no ir en alianza con el PAN, quien señaló que será en las próximas elecciones de 2018 cuando se juegue el mantener o no el registro del partido, por lo que –dijo—es mentira que, como señalaron la lideresa del partido, Socorro Quezada Tiempo y Luna Porquillo, en este proceso se haya salvado el mismo.

Aseguró que su corriente buscará hacer cambios en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

 

Socorro Quezada revira

Por su parte, Quezada Tiempo aseguró que el PRD realizó “un buen papel” en el proceso electoral, porque se logró que el sol azteca no esté sujeto al gobierno estatal.

A través de su cuenta de Facebook, advirtió que no dejará la dirección del PRD en Puebla, ya que “los partidos políticos son entidades de interés público, sin depender de gobiernos”.

Cabe mencionar que NI es la corriente liderada por Luis Maldonado Venegas, exsecretario General de Gobierno y actual diputado federal, quien junto con Martínez Amador ingresaron al PRD recientemente. Mientras que Quezada Tiempo pertenece a la corriente Frente de Izquierdas Progresistas (FIP) que lidera el senador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

Foto:

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

En Puebla, PRI recibirá más prerrogativas; MC sin recursos y Morena con 10 mdp

En la segunda redistribución de prerrogativas del TEEP, el PRI con 68.1 millones de pesos ...

IEE aplaza registro de nuevos partidos locales hasta enero de 2019

El Consejo General de IEE de Puebla avaló –con tres votos en contra y cuatro ...